Navidad sin engordar - Gastrum
1677
post-template-default,single,single-post,postid-1677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Navidad sin engordar

 

no engordar en navidad

A menos de tres semanas para las fiestas navideñas no podemos dejar de advertir de algo que sucede año tras año en una buena parte de la población: La ganancia de peso durante las fiestas navideñas.


De este modo, según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, se pueden ganar de entre 3 a 5 kilos durante estas fechas.


Acumular kilos de más es un problema para cualquiera porque no nos hacen ningún bien, sin embargo cuando partimos de una situación en la que ya existe sobrepeso u obesidad, esos de 3 a 5 kilos de más se convierten en un peso mucho más difícil de quitar después.


Y es que está demostrado que a mayor sobrepeso más complicado es a posteriori perder esos kilos sin la ayuda de técnicas o especialistas médicos. Por ello y para evitar que se acumulen esos kilos de más, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

1).- Seguir un menú equilibrado incluso durante las fiestas. Hay muchas alternativas para poder celebrar las fiestas con menús apetecibles pero bajos en grasas. Por ejemplo se puede cambiar un aperitivo basado en con snacks, embutidos y fritos por uno más saludable por ejemplo con gambas cocidas, salmón ahumado, carpaccio de bacalao o similares.


2).- Renunciar a la cerveza de antes de la comida, a las bebidas gaseosas durante la comida y bebidas alcohólicas. Sin duda el alcohol es uno de los principales culpables del sobrepeso de estas fechas dado que tiene un alto contenido energético. Simplemente evitando alcohol y bebidas gaseosas y azucaradas ya estaremos haciendo mucho por no ganar más kilos.


3).- Incrementar la actividad física o ajustarla en función de lo que hayas ingerido. La regla es simple, si comes más tendrás que “quemar más”. No hay nada peor que una larga sobremesa sentados que nos lleve a la cena sin haber podido gastar las calorías ingeridas. Propón a tu familia dar largos paseos, hacer alguna actividad juntos que implique algo de movimiento, en definitiva se trata de evitar que ese exceso calórico no se gaste.

Son solo 3 recomendaciones pero las 3 son fundamentales para conseguir no acumular kilos de más durante las fiestas. Hay alternativas saludables prácticamente para todo y si se quiere se puede disfrutar de las navidades sin caer en comidas copiosas o atiborrarse de dulces.

Durante los próximos días publicaremos en este blog algunas ideas de platos saludables para estas fiestas.

consejos para no engordar en navidad

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.