Dietas: ¿Cómo conseguir mantener la pérdida de peso? - Gastrum
1672
post-template-default,single,single-post,postid-1672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Dietas: ¿Cómo conseguir mantener la pérdida de peso?

Perder peso haciendo dieta no es difícil, al menos no es lo más difícil. Lo difícil es mantener esa pérdida de peso meses después y evitar recuperar los kilos perdidos.

Por eso la mejor dieta no es aquella que llevamos a cabo durante un tiempo para perder unos kilos de más, sino la dieta que se puede seguir durante más tiempo, de por vida.

Te explicamos cuáles son las claves para que la dieta funcione:

.- NO es hacer dieta, es cambiar la dieta (los hábitos alimenticios) 

En el tratamiento del sobrepeso y la obesidad la adherencia a la dieta es la parte más importante. Para ello el paciente debe implicarse y ser parte activa en el plan de alimentación que se vaya a establecer y debe sentirse capaz de poder realizar esa dieta a largo plazo. De nada sirve ponerse metas imposibles que van a durar pocos días. 

.- DIETAS MILAGRO: Olvídate, no existen

No hay ninguna dieta milagro que consiga acabar “mágicamente” con el sobrepeso. Si así fuese las cifras de sobrepeso serían bastante inferiores a las actuales. Son ineficaces por varios motivos. El principal porque son difíciles de mantener en el tiempo. Además algunas de estas dietas producen deficits de vitaminas, minerales, etc.. e incluso pueden afectar negativamente a nuestro metabolismo.

.- PERSONALIZACIÓN: La clave para que funcione

No hay dos personas idénticas por lo que la dieta debe ajustarse a cada caso. Los planes alimentarios no personalizados son la principal causa de fracaso a largo plazo.

.- AYUDAS PARA EL CAMBIO

No siempre es sencillo hacer el cambio de hábitos alimenticios. Por ello, además del trabajo del equipo médico, existen diferentes dispositivos como el Balón Ingerible o el Balón Gástrico o técnicas como el Método POSE o Método Apollo que ayudan a que ese cambio resulte mucho más sencillo y todo el proceso se haga de forma más efectiva.


En cualquier caso el punto de partida siempre será ponerse en manos de buenos especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. En nuestro caso, nuestro equipo médico lleva más de 15 años ayudando a pacientes a perder peso. Solicita cita informativa gratuita.

No Comments

Post A Comment