Empezar el año eliminando los excesos de las fiestas - Gastrum
1673
post-template-default,single,single-post,postid-1673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Empezar el año eliminando los excesos de las fiestas

Tras las fiestas navideñas nada mejor que iniciar el año con una dieta que ayude a eliminar los excesos acumulados durante las fiestas.

No obstante no se trata de seguir una dieta concreta. Se trata de priorizar alimentos depurativos y evitar azúcares y grasas no salulables. Las grasas no saludables son las que se encuentran en carnes grasas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla,  aceites vegetales de coco y de palma, la bollería y la pastelería industrial. Asimismo deberán evitarse los alimentos procesados.

Por contra, para “depiurarnos” es necesario seguir una dieta muy rica en verduras, frutas y hortalizas así como alimentos ricos en fibras como cereales integrales y legumbres que ayuden a combatir el estreñimiento principal barrera a la depuración del organismo. Con respecto a la fruta lo recomendable es 5 piezas al día.

Pero además de los alimentos es muy importante considerar la forma de preparación de tales alimentos. De este modo, se recomienda comer los alimentos crudos, al vapor y guisados a fuego lento y despacio.  Por contra hay que evitar ahumados, fritos y procesados.

Ademas, es fundalmental el intentar realizar cinco ingestas diarias (desayuno-tentempié a media mañana-almuerzo-merienda y cena) pero si no es posible al menos tres (desayuno-mediodía y cena). Como consejo adicional se recomienda cenar al menos dos horas antes de acostarse.


En cuanto a la bebida, única y exclusivamente agua. Se recomienda beber dos litros de agua al día para ayudar al proceso de desintoxicación.

Aún y así, la mejor forma de cambiar los hábitos alimenticios y perder peso es poniéndose en manos de profesionales.Solicita cita informativa gratuita con nuestro equipo para que podamos ayudarte y asesorarte sobre cómo mejorar tus hábitos alimenticios y perdder peso.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.