No como tanto como para tener este peso - Gastrum
1670
post-template-default,single,single-post,postid-1670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

No como tanto como para tener este peso

Esta frase es habitual entre muchas personas que padecen un problema de sobrepeso. Esto se debe principalmente a estos motivos:

1).- Por un lado existe cierta tendencia a percibir que se come menos de lo que realmente se come. En una investigación llevada a cabo entre pacientes determinó que los pacientes con obesidad registran entre 15-45% menos de las kilocalarías que consumen.

2).- Menor sensación de saciedad: Otro estudio* realizado entre 200 pacientes reportó que los niveles de saciedad que producían menús de 500, 800 y 1000 kilocalorías en pacientes con obesidad eran menores cuanta más obesidad había. Los sujetos con mayor obesidad percibían menor saciedad en todos los menús en comparación con los menos obesos. Esto explica que a menudo la persona no tenga sensación de haber comido mucho ni siquiera de sentirse satisfecho porque la percepción de las raciones entre personas con obesidad es diferente, ven más pequeñas las raciones que los no obesos.

3).-Las personas con sobrepeso no siempre ingieren grandes cantidades de comida sin embargo no es tanto la cantidad sino el tipo de alimentos que se ingieren. Si se comen alimentos altos en grasa o si se acompaña la comida de bebidas azucaradas, etc..aunque la cantidad sea mínima el alto contenido calórico propiciará el sobrepeso.

En cualquier caso estas y otras cuestiones que afectan al sobrepeso se pueden solucionar con la ayuda de un equipo médico especializado en el tratamiento de la obesidad y con técnicas diseñadas para facilitar el control de los niveles de saciedad como el balón ingerible, balón gástrico, método pose o método apollo entre otras.

Solicita cita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

 

* Según estudio Percepeción de la saciedad de acuerdo al tamaño de las raciones de alimentos en pacientes obesos. Revista de Endocrinología y Nutrición 2000. ; 8 (supl):31.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.