Diferencias entre comer saludable o hacer dieta - Gastrum
1665
post-template-default,single,single-post,postid-1665,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diferencias entre comer saludable o hacer dieta

¿Sabías qué? sepuede tener una dieta muy saludable y aún así no perder grasa corporal. 
 Hay muchas razones para esto: metabolismo; balance de nutrientes; el horario de las comidas y la carga de calorías son solo algunas de las razones por las que se puede estar tomando batidos de frutas cada día y  no perder ni un kg. A continuación detallamos algunos factores que lo explican:

¿Qué es lo que realmente comes?

Suena muy sencillo, pero sólo cuando se escribe exactamente lo que comemos cada día  sepuede encontrar la respuesta de por qué no está perdiendo grasa corporal. Cuando decimos todo, nos referimos a todo inclusive “pequeños extras” como las galletas de la oficina, un trocito de chocolate, un vaso de bebidas azucaradas, etc…todos estos “extras” son a menudo los culpables comunes que evitan la pérdida de grasa.

¿Están equilibrados tus nutrientes?

Cuanto menos peso se tiene que perder, más preciso deberá ser el equilibrio en términos de las cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas que está comiendo. Algo simple como tener demasiados carbohidratos en la mañana o muy poca grasa puede condicionar la pérdida de grasa. La mejor manera de identificar si se está comiendo de forma equilibrada es que un profesional realice un análisis de nutrientes y calculae las cantidades de macronutrientes para cada caso. En términos generales, un buen equilibrio para la pérdida de grasa es ~ 40% de energía de carbohidratos, ~ 30% de proteínas y ~ 30% de grasas buenas. Este régimen asegurará que su variedad de alimentos no sea excesivamente restrictiva.

¿Estás comiendo muy pocos o demasiados carbohidratos?
Eliminar por completo de nuestra dieta  alimentos ricos en carbohidratos como el pan, el arroz y la pasta, en realidad puede reducir su metabolismo ya que su cuerpo se ve obligado a descomponer el tejido muscular para usarlo como energía. 

Una mejor opción es comer un equilibrio de carbohidratos y proteínas durante el día y luego mantenerlos ligeros por la noche.

¿A que hora comes?

hacer dieta almería

 

La capacidad de quemar grasas depende de los diferentes combustibles que el cuerpo tiene a su disposición. Dentro de una comida mixta de carbohidratos, proteínas y grasas, el cuerpo siempre utilizará los carbohidratos y las proteínas antes que las grasas. Esta es simplemente una adaptación evolutiva para que los humanos almacenen grasa extra en tiempos de hambruna. Lo que esto significa en términos de pérdida de grasa, incluso si come una dieta muy baja en grasas y nutricionalmente equilibrada, si come la mayor parte de sus calorías en la segunda mitad del día, es poco probable que queme grasa corporal .

Por esta razón, un paso clave en la pérdida de grasa es adelantar la ingesta de alimentos: un desayuno con proteínas de carbohidratos, té y almuerzo por la mañana para luego disminuir los carbohidratos . Naturalmente, recompensarse con chocolates, galletas, snacks o chucherías a altas horas de la noche por todo el  trabajo duro durante el día no es una buena idea.

Por todo lo anterior y otros muchos factores que intervienen en lo que comemos y en cómo lo comemos, la mejor forma de garantizar una alimentación saludable es poniéndose en manos de especialistas en nutrición comolos que forman parte del equipo médico de Gastrum.

No Comments

Post A Comment