TU SALUD NOS IMPORTA, QUÉDATE EN CASA, NOSOTROS ESTAREMOS IGUALMENTE A TU LADO PERO EN MODO ONLINE - Gastrum
1663
post-template-default,single,single-post,postid-1663,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

TU SALUD NOS IMPORTA, QUÉDATE EN CASA, NOSOTROS ESTAREMOS IGUALMENTE A TU LADO PERO EN MODO ONLINE

Las circunstancias actuales nos han pillado a todos por sorpresa. El coronavirus se ha adueñado de nuestro día a día y nos ha obligado a adoptar cambios importantes en apenas unos días. Como profesionales de la salud es nuestro deber concienciar una vez más sobre la importancia de permanecer en casa y evitar cualquier tipo de salida que no sea estrictamente necesaria. Nuestra salud y la de todos está en riesgo. Si todos y cada uno de nosotros adquirimos el compromiso de quedarnos en casa, seguro venceremos esta pandemia. 

 

Pero quedarse en casa no significa no avanzar con tus planes. Más bien lo contrario. El confinamiento tiene su lado positivo y hay que aprovecharlo. Nuestras vidas se han desacelerado de golpe y no sabemos muy bien durante cuánto tiempo. 
Esta “desaceleración” supone una oportunidad única para cuidarse. En lo referente al cuidado nutricional es un buen momento para probar el cambio hacia un estilo de alimentación más saludable. Para recuperar platos tradicionales, sencillos y básicos de la tan alabada dieta mediterránea favoreciendo así el consumo de legumbres, frutos secos, hortalizas y verduras.  También es un buen momento para reducir la ingesta de alimentos puesto que nuestro cuerpo previsiblemente no quemará tantas calorías como habitualmente.

 

También es una excelente oportunidad para incorporar o aumentar la actividad física en nuestro día a día. Es fundamental para nuestra salud física y mental siempre, pero aún lo es más durante este periodo de confinamiento. Practicar deporte nos ayudará a sentirnos mejor y a evitar acumular kilos de más. Con unos 15-30 minutos al día de forma continuada será suficiente. Si la práctica deportiva no nos atrae, el yoga o bailar es una buena opción para moverse y levantarse del sofá. Lo importante es moverse siempre adaptando la práctica deportiva al nivel físico de cada persona.

 

También es un buen momento para informarse de cualquier aspecto relacionado con la salud porque sin duda es nuestro bien más preciado.  El coronavirus no puede parar tus planes de futuro y si tenías previsto informarte de técnicas o tratamientos para mejorar tu salud puedes hacerlo igualmente y avanzar en ese camino. Por ello, durante todo este periodo de duración incierta, en Gastrum seguiremos a tu lado, solo que en modo online. 
Puedes contactar con nuestros especialistas para cualquier aspecto relacionado con

 

.- Salud Digestiva

 

.- Nutrición

 

.- Tratamiento del sobrepeso y la obesidad

 

Nuestro equipo médico está dispuesto a ayudarte durante estos días y a asesorarte en cualquier aspecto relacionado con la nutrición, el tratamiento del sobrepeso y la salud digestiva. Además desde nuestro blog y perfiles en redes sociales iremos publicando consejos que puedes aplicar en tu día a día para mejorar tu salud y calidad de vida.

 

Estamos convencidos de que entre todos frenaremos esta pandemia y saldremos reforzados con respecto a la importancia que tiene el cuidar de nuestra salud.

 

Aquí estamos para lo que necesites.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.