COVID-19 - Gastrum
1656
post-template-default,single,single-post,postid-1656,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

COVID-19

Artículo Dr. Francisco Bravo- Director de Gastrum


No terminaba de echar a andar el nuevo año cuando ya nos avisaban, poco insistentemente todo hay que decirlo,  de la presencia  en el horizonte de una amenaza nueva y excepcional, geográficamente lejana sí, pero  más lejana aún en nuestra propia compresión de su significado.

Pues bien, acaba de cumplirse un mes de un confinamiento excepcional, que aún se prolonga, debido a esa amenaza ya si presente entre nosotros,  conocida como COVID 19, ampliamente difundida por los medios, aunque aún mal entendida y explicada. 


Estos tiempos, realmente excepcionales, rara vez se viven en más de una ocasión por generación, y en principio todo apunta a que estos son los que corresponden a la nuestra.


Este mes de confinamiento ha sido más que suficiente, para que cada uno en medida de sus posibilidades, nos demos cuenta de que estos hechos si bien no supondrán un ruptura total, sí que van a suponer un punto de inflexión en los modos y maneras de relacionarnos tanto personal como laboralmente.


Desde un principio, en GASTRUM fuimos conscientes de ello, intentando adaptarnos a este nuevo escenario, adaptando nuestra Web a los nuevos servicios que esta situación, y la que de ella se derive, nos exijan. En realidad, hemos acelerado proyectos que teníamos planificados, abriendo  otros canales que nos permitan atender a nuestros pacientes, implementado consultas telemáticas en todas sus variantes (video consulta, consulta telefónica, consulta vía mail).


Somos conscientes de que  la relación médico-paciente es esencialmente una relación interpersonal de cercanía física que no podrá ser sustituida, aunque si creemos firmemente que será complementada con estas nuevas vías de interacción telemática.


Quisiera reconocer a todo al equipo humano de GASTRUM  su  entusiasmo e ilusión en la puesta en marcha de este proyecto. También a las compañías médicas aseguradoras y  los centros hospitalarios en los que desarrollamos nuestra labor, por todas las facilidades y ayuda tecnológica que nos han prestado para hacer posible este proyecto.


Finalmente quiero agradecer a todos nuestros pacientes la confianza que durante  estos años han tenido en nosotros y en nuestro trabajo. 


Esperamos poder seguir trabajando por todos ustedes mucho tiempo  tenga este las características que tenga. 


Cuidense.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.