Enseñanzas de la pandemia actual en relación al sobrepeso, nutrición y práctica de ejercicio - Gastrum
1654
post-template-default,single,single-post,postid-1654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Enseñanzas de la pandemia actual en relación al sobrepeso, nutrición y práctica de ejercicio

Como todo en la vida…..todo tiene su lado positivo y negativo, y a pesar de que la pandemia actual poco tiene de positivo, sí podemos sacar algunas enseñanzas que nos sirvan para cuando la situación actual haya pasado. 

En lo personal esta pandemia nos ha sorprendido a todos con un confinamiento sin precedentes que nos ha oblidado a adaptarnos rápidamente a una nueva situación y a ser más conscientes de que el riesgo cero no existe y somos mucho más vulnerables de lo que pensamos. 

En lo relativo a la salud y en concreto a las áreas de especialización de Gastrum y sobre las que publicamos artículos en este blog, la pandemia actual nos ha aportado, hasta la fecha las siguientes enseñanzas:

1).- Una vez más el sobrepeso y la obesidad se presentan como grandes enemigos de la salud. La obesidad es, después de la edad, el principal factor de riesgo que se asocia a una peor evolución de la enfermedad por coronavirus. 

2).- La alimentación debe ajustarse siempre a nuestro gasto energético. Si nuestro gasto energético disminuye (el confinamiento es un clarisimo ejemplo) nuestra ingesta diaria también debe hacerlo en la misma medidad, de lo contrario favorecemos el sobrepeso y la ganancia de kilos de más.

3).- Una alimentación saludable nos protege más de lo que pensamos. Una mala dieta basada en alimentos procesados con poco consumo  de productos frescos, es decir una dieta que nos aleje de la dieta mediterránea conocida por sus beneficios para la salud,  favorece una mala salud metabólica. Y una mala salud metabólica  se asocia a enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso varios tipos de cáncer. Además el síndrome metabólico afecta al sistema inmunitario aumentando el riesgo de infecciones, neumonía, cáncer y ahora también la infección por coronavirus. 

coronavirus y sobrepeso

4).- El moverse es fundamental para tener una buena salud. No importa que no nos guste especialmente hacer deporte, basta con caminar, bailar, …. lo que sea menos pasar sentado horas y horas. El sedentarismo es otro de los principales peligros para la salud y durante el confinamiento muchas personas han experimentando la sensación de anquilosamiento a la que se llega tras días de no poder moverse demasiado.

En definitiva, todas estas enseñanzas demuestran lo importante que es evitar el sobrepeso y tener unos buenos hábitos alimenticios. No se trata de una cuestión estética sino de salud y por ello recordamos lo importante que es combatir, o evitar que vaya a más una situación de sobrepeso.

En Gastrum, además de nuestros programas de nutrición, ofrecemos todas las técnicas (balón ingerible, balón gástrico, método pose, método apollo, etc..) para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Solicita información sin compromiso. Durante el confinamiento continuamos haciendo visitas online. Estaremos encantados de informarte y asesorarte en cualquier aspecto relacionado con salud digestiva, nutrición y tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.