Gastrum | Dieta (privación de comer) o Dieta (Conjunto de sustancias que se ingieren como alimento)
Gastrum | Dieta (privación de comer) o Dieta (Conjunto de sustancias que se ingieren como alimento)
2212
post-template-default,single,single-post,postid-2212,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Dieta (privación de comer) o Dieta (Conjunto de sustancias que se ingieren como alimento)

Adelgazar no es hacer dieta. Sí has leído bien. La palabra y el concepto “dieta” entendiendo como tal la “aquello que hacemos durante unos días o unas semanas para adelgazar”  hay que borrarlo de nuestras mentes. Mientras pensemos que adelgazar es “ponerse a dieta” estaremos equivocados.

Por dieta debe entenderse otra cosa… Para explicarlo tomaremos como referencia las tres definiciones de la palabra según la RAE (Real Academia de la Lengua Española):

1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.

2. f. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

3. f. coloq. Privación completa de comer.

Si nos centramos solo en el punto 3 (privación de comer) estaremos planteando mal el camino para perder peso y conseguir adelgazar.

adelgazar en almeriaSin embargo si nos centramos en el punto 2 y entendemos que para adelgazar no se trata de “privar” sino de adecuar a nuestras necesidades aquel “conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento”, entonces ya empezamos con buen pie.

La prueba entre ambas interpretaciones de la palabra dieta se hace evidente cuando aparece el efecto yo-yo,.

Muchas personas hacen dieta (privación de comer determinados alimentos) y consiguen adelgazar durante un tiempo……pero al cabo de los meses vuelven a recuperar e incluso ganar kilos de más.

Sin embargo aquellos que pierde peso a la vez que inician un cambio de hábitos que debe formar parte de su día, son quienes han entendido el concepto dieta como una nueva forma de alimentarse más saludable y cuya pauta deben de seguir de por vida.

No Comments

Post A Comment