Adelgazar, tratamiento del sobrepeso:¿Qué hacer para conseguir mejores resultados? - Gastrum
2205
post-template-default,single,single-post,postid-2205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Adelgazar, tratamiento del sobrepeso:¿Qué hacer para conseguir mejores resultados?

Perder peso no es fácil.

Este es un tema que hemos comentado varias veces en el blog puesto que efectivamente así es, se trata de un “trabajo” y un proceso en el que deben sumarse varios factores si queremos realmente olvidarnos del problema de los kilos de más.

Además de elegir un buen método/tratamiento (de esto se encargará el equipo médico) y además de elegir a unos buenos profesionales expertos en el tratamiento de la obesidad, hay más cosas que tendrás que hacer para maximizar los resultados de cualquier técnica, te decimos cuáles:

1).-Marcarse un objetivo realista: Las técnicas que existen en la actualidad para combatir el sobrepeso y la obesidad han demostrado ser efectivas eso sí, no podemos creer que vamos a perder peso de un día para otro.  Perder peso de forma saludable lleva su tiempo por lo que deberás marcarte unos objetivos realistas. Nuestro equipo médico te dirá cuáles.

2).-Buscar “aliados”: Si cuentas con el apoyo de tu familia o de tus amigos siempre sumará. Házlos partícipe de tu “proyecto” y explícales que cuentas con ellos para que te ayuden en el proceso de perder peso.

3).-Evitar la ansiedad y tentaciones: Cualquiera de los tratamientos (método pose,balón intragástrico, método apollo, etc..) tiene como finalidad ayudarte en el proceso de control en la ingestión de comida y por lo tanto te será más difícil caer en “tentaciones” puesto que te sentirás más saciado, sin embargo hasta que los cambios alimenticios se hayan interiorizado es posible que sigas teniendo puntualmente tentaciones de “picar entre horas”. Si las tienes, evita aquellos alimentos calóricos e innecesarios que sólo hacen que entorpecer y obstaculizar tu camino hacia la pérdida de peso. La forma para evitarlo es más sencilla de lo que crees: No compres aquello que sabes que no te conviene. Si no lo tienes al alcance, más fácil será que no acabes por ingerir lo que no debes.

4).-Practicar ejercicio a diario: No es necesario convertirse en un deportista de la noche a la mañana. De hecho los ejercicios de baja intensidad pero con constancia son mejores. Sólo tienes que caminar cada día unos 30 minutos a un paso más o menos ligero y no abandonar esa rutina.

5).-“Toma las riendas de tu bienestar”: Tanto las técnicas como nuestro equipo médico hacen una buena parte del trabajo necesario para que tú consigas tu objetivo de perder peso. Pero siempre habrá una parte que dependerá de tí: De que atiendas a las consultas de seguimiento con nuestro equipo médico, de que interiorices los consejos de cambios de hábitos alimenticios y de estilo de vida que te indiquemos… en definitiva, aquellos pacientes que siguen el programa al pie de la letra tienen mejores resultados que aquellos que no lo hacen. Todos pierden peso, pero no de igual modo por lo que “toma las riendas” de la parte del trabajo que te corresponde a tí, y trabaja junto con la técnica y junto con nosotros para maximizar los resultados de cualquier tratamiento.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.