Tras el CODIV-19, los kilos de más.... - Gastrum
2200
post-template-default,single,single-post,postid-2200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tras el CODIV-19, los kilos de más….

sobrepeso y confinamientoSe estima que durante el periodo de confinamiento habremos ganado de media entre 2-a 5 kilos.  Y es que uno de los peores efectos para la salud del confinamiento es la ganancia de peso. En tiempos de normalidad, el simple hecho de caminar para ir al trabajo, coger transporte público, ir a recoger los niños al colegio, ir a comprar etc.. supone una excelente puesta en marcha de nuestro metabolismo que nos obliga a consumir calorías. Es decir vamos haciendo cosas sin apenas ser conscientes de ello que permiten equilibrar la balanza entre lo que ingerimos y consumimos.

Con el confinamiento, al no quemar calorías solo nos queda el limitar la ingesta calórica para evitar los kilos de más. Sin embargo en la mayoría de casos, lejos de limitar la ingesta calórica, el confinamiento ha motivado un mayor consumo de alimentos. De este modo, el estrés, la sensación de incertidumbre, el aburrimiento, etc…ha llevado a muchos a picar entre horas y a buscar consuelo en la comida. Por si fuese poco cuando ésto ocurre son los alimentos grasos, con alto contenido en azúcares, snaks, etc.. los que más apetecen. Por ello no es de extrañar que el consumo  de chocolate haya aumentado en estas fechas en un 79,04%, situándose solo por detrás del aumento en el consumo de aceitunas y patatas fritas.  También ha aumentado el consumo de levadura y harina que ha quedado agotado en muchos supermercados.

Todo esto nos lleva a una situación de sobrepeso tras el confinamiento que no es nada positiva para nuestra salud. No sólo por los kilos de más que son el principal factor de riesgo de una larga lista de enfermedades sino porque se ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad nos hace más vulnerables a cualquier tipo de enfermedad incluyendo el COVID19. Después de la edad, el principal factor de riesgo en la afectación del coronavirus es el sobrepeso y la obesidad.

Por ello, en Gastrum, ponemos nuestro equipo médico multidisciplinar a disposición de todos aquellos que se estén planteando adelgazar de forma segura y guiada por especialistas con o sin la ayuda de tratamientos que facilitan la pérdida de peso como por ejemplo el Balón Ingerible, Balón Gástrico, Método Apollo, Método POSE, etc..

Solicita cita informativa sin compromiso para combatir cuanto antes los efectos del confinamiento en tu peso.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.