Gastrum | Adelgazar: ¿Por qué algunas personas comen más de la cuenta incluso cuando se han propuesto adelgazar?
2290
post-template-default,single,single-post,postid-2290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Adelgazar: ¿Por qué algunas personas comen más de la cuenta incluso cuando se han propuesto adelgazar?

Esta situación seguramente resulte familiar a muchas personas que luchan contra un problema de sobrepeso u obesidad:

“He comido bien, estoy satisfech@ y me siento “llen@”, ya no me cabe nada más……hasta que aparece ante mí un pastel, algunos dulces para acompañar el café o un anuncio por la tv que me recuerda que en el armario de la comida tengo una tableta de chocolate… entonces a pesar de que quiero adelgazar, de que estoy satisfecho con lo que he comido y por lo tanto no tengo hambre, a pesar de que sé que ese alimento no me conviene…. acabo haciéndole un hueco e ingiriéndolo…”

tratamientos para la obesidad en barcelona método poseEste ejemplo podría ser asimismo válido con otro tipo de alimentos ricos en grasas, bebidas azucaradas,  etc…

Según recientes investigaciones médicas  la tendencia a comer en exceso no siempre viene motivada por una falta de voluntad o por desequilibrios en las hormonas que regulan el apetito. Hay otro motivo…

… y es que algunos alimentos ricos en grasas y azúcares resultan muy apetecibles y son tan fuertemente atrayentes para determinados tipos de personas, que afectan a los sistemas de recompensa neutralizando la función de las hormonas inhibidoras del apetito e incentivándonos a comer más.

Dicho de otro modo, este tipo de alimentos desencadena unos efectos en los circuitos de recompensa del cerebro que llevan a algunas personas a comer en exceso de forma que cuanto más tienen, más quieren haciendo imposible el dominar los intentos conscientes para dejar de comer a pesar de que nos sintamos “llenos”.

Este tipo de adicción a la comida unido a otros muchos factores que entran en juego en el desarrollo de la obesidad (estilo de vida, predisposición genética, etc.. ) es el culpable de que muchas dietas y programas de adelgazamiento resulten fallidos.

Por eso, ante determinados casos de sobrepeso y/u obesidad no basta con hacer dieta. Muchos pacientes saben perfectamente lo que deben y no deben comer, pero lo que deben encontrar es una ayuda que permita no sucumbir ante la tentación de la comida. Estas ayudas pasan por dispositivos o técnicas de tratamiento de la obesidad (desde el Balón Ingerible, Balón Intragástrico, hasta el Método Apollo pasando por el Método POSE entre otros..) que, junto con la labor y seguimiento de profesionales médicos expertos en el tratamiento de la obesidad, consiga acabar con esa sobrealimentación.

No Comments

Post A Comment