El Dr. Francisco Bravo, formador nacional de la técnica para tratar la obesidad Método Apollo - Gastrum
2280
post-template-default,single,single-post,postid-2280,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El Dr. Francisco Bravo, formador nacional de la técnica para tratar la obesidad Método Apollo

DR. Francisco Bravo formador nacional Método ApolloEl Dr. Francisco Bravo, especialista en Aparato Digestivo, médico especialista en el tratamiento endoscópico de la obesidad y director de Gastrum  es también formador nacional en la técnica de endoscopia bariátrica conocida como Método Apollo.

El Método Apollo, técnica que ha sido la última en incorporarse al abanico de opciones existentes para tratar el sobrepeso y la obesidad, se ha convertido en la actualidad en la opción preferida por muchos pacientes y profesionales médicos a la hora de abordar un problema de sobrepeso. Y es que las ventajas que presenta en comparación con otras opciones son muchas si bien la principal es la ausencia de intervención quirúrgica.

El Método Apollo  consiste en una reducción de estómago similar a la que se lleva a cabo con la técnica conocida como tubo gástrico o manga gástrica pero con la diferencia de que el procedimiento se lleva a cabo mediante endoscopia. Este hecho facilita una mayor comodidad para el paciente, una recuperación más rápida, unos menores riesgos asociados a la intervención y unos resultados comparables a técnicas de cirugía de la obesidad como el tubo gástrico también conocido como manga gástrica o sleeve gástrico.

Según el Dr. Francisco Bravo “en Gastrum la innovación médica siempre ha sido nuestra prioridad ofreciendo siempre los últimos avances en cualquiera de los servicios médicos y patologías en las que estamos especializados. En el área del tratamiento del sobrepeso y la obesidad fuimos el primer centro en Andalucía Oriental en confiar en esta nueva técnica que ya lleva años demostrando su eficacia. En el 2015 realizábamos la primera intervención con esta técnica. Desde entonces nuestra experiencia en número de casos realizados nos ha permitido ser un referente en esta opción para tratar la obesidad y es para mi un placer poder compartir este conocimiento con otros especialistas como formador oficial de esta técnica a nivel nacional”.

De este modo, cada vez son más los profesionales médicos que solicitan formarse en esta técnica en la que el equipo médico de Gastrum es una vez más referente igual que lo ha sido en ocasiones anteriores con otras técnicas de endoscopia bariátrica.

Más información: www.gastrum.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.