Tratamiento sobrepeso: Establecer una buena relación con la comida - Gastrum
2294
post-template-default,single,single-post,postid-2294,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tratamiento sobrepeso: Establecer una buena relación con la comida

Si alguna vez habéis oído que “el intestino es el segundo cerebro del cuerpo humano” podéis haber pensado que se trata de una frase sin sentido. Pero lo cierto es que entre los alimentos que ingerimos y las emociones existe un vínculo hasta el punto en que comer puede alterar el estado anímico y emocional.

“Comer por placer” otra frase recurrente en la vida de muchas personas. Es cierto que ingerir alimentos no solo tiene una función nutritiva para el cuerpo humano sino que puede ir más allá de eso: te puedes divertir comiendo, o puede ser una manera de desconectar del estrés laboral. Del mismo modo que puede ser un suplicio, un sufrimiento o un castigo según para quién y qué coma.

Para poner otro ejemplo más, en muchos casos en los que se sufre ansiedad se recurre a algún alimento para subir la moral o calmar el estado anímico. La razón se explica en el aminoácido triptófano y lo llevan diversos alimentos, siendo el chocolate el más famoso de ellos.

Una vez  dejado claro que existe una relación entre lo que se come y el estado de ánimo es importante “llevarse bien” con la comida. Hay que resaltar que la  motivación es vital para poder afrontar un cambio de hábitos alimenticios, así que si no se afronta la dieta con ganas va a ser mucho más difícil cumplir los objetivos establecidos.

Lo importante es lo que comemos y cómo lo comemos. Tanto por su valor nutritivo como por su afectación emocional. 

Tratamiento sobrepeso GastrumSeguir una dieta es un proceso complicado y donde se necesita perseverancia, por eso creemos que ingerir algunos de los alimentos que puedan hacer subir el estado anímico son importantes en una dieta. Además, no es incompatible tomar alimentos con  triptófano dentro de una dieta sana y equilibrada:

Frutas como el plátano o el kiwi son recomendables para aumentar tu estado anímico. O los frutos secos, que además de contener el aminoácido en cuestión, recientemente se ha demostrado que las personas que consumen frutos secos tienen menos probabilidades de sufrir obesidad.

Otros alimentos que pueden hacer que te sientas mejor son las setas, un alimento que se puede encontrar en numerosas dietas consideradas sanas.

Así pues, los alimentos no solo son importantes en una dieta para no sufrir sobrepeso sino que también pueden ser importantes a nivel emocional. Llévate bien con lo que comes y seguro que tu cuerpo y ánimo lo notan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.