Motivación¿Por qué es tan importante para perder peso? ¿cómo mantenerse motivado? - Gastrum
2371
post-template-default,single,single-post,postid-2371,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Motivación¿Por qué es tan importante para perder peso? ¿cómo mantenerse motivado?

 

Perder peso no es fácil, y por ello además de las técnicas, existimos profesionales como nosotros que ayudamos y acompañamos a nuestros pacientes a conseguir su objetivo. A pesar de ello, el paciente también debe poner de su parte para sentirse motivado y no bajar la guardia en su camino para conseguir el objetivo de  la pérdida de peso.

A continuación damos algunos consejos sobre cómo mantener la motivación alta.

Diálogo interno positivo

Cuando hablamos con nosotros mismos debemos hacerlo de forma positiva. El diálogo interno positivo puede aumentar nuestra motivación y confianza en nosotros mismos. Cuando uno se habla a sí mismo de una manera que aumenta la autoestima, puede lograr mucho más que cuando no lo hace así.

¿Cómo hacerlo?

Siendo más conscientes de la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos. Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste “no puedo hacer esto” “esto es demasiado difícil”?   Simplemente se trata de ser conscientes de cómo estos  pensamientos pueden estar afectando nuestro éxito, y buscar la manera de reformular estos pensamientos negativos en otros más positivos, “es difícil, quizás me cuesto pero confío en mí y seguro que podré y si no lo consigo no me obsesionaré simplemente volveré a intentarlo”.

 Visualización de objetivos

Se sabe que los atletas y artistas de gran éxito utilizan la visualización para ayudarlos a alcanzar sus objetivos finales. La ciencia detrás de por qué funciona la visualización es que imaginar, o crear una imagen mental de éxito, nos ayuda a mejorar la confianza y la resiliencia. Cuando tenemos una imagen mental del  objetivo final, nos sentimos más capacitados para seguir trabajando hacia ese objetivo

El método de las 5 R

Lograr una gran meta puede ser abrumador, pero el método de las 5 R (se llama así porque en inglés las 5 palabras empiezan por R, no es así en español donde una de las palabras se traduce por obstáculo) puede ayudarlo a poner sus esfuerzos en perspectiva.

(Relevancy) RELEVANCIA: Define cuánto de imporante y relevante es para tí conseguir ese objetivo.

(Risk) RIESGOS: Piensa sobre los riesgos que supone (en el caso del sobrepeso, los riesgos asociados a la salud) el no conseguir dicho objetivo.

(Rewards)RECOMPENSA:Visualiza y piensa en la recompensa asociada a la pérdidad de peso

(Roadblocks) OBSTÁCULO: Define cuáles crees que serán los obtáculos (estrés, falta de tiempo, etc..) con los que te encontrarás.

(Remove barriers) ELIMINAR BARRERAS: Piensa en lo que puedes hacer para evitar los obstáculos. Por ejemplo si no tienes tiempo para cocinar de forma saludable puedes destinar tiempo el fin de semana a preparar todo o una buena parte de lo que necesitarás para tu menú diario.

 

En definitiva se trata de pequeños cambios que pueden influir y hacer más sencillo nuestro camino hacia la pérdida de peso. No obstante recordamos que nuestro equipo médico está para ayudarte a conseguir dicho objetivo por lo que no dudes en solicitar cita informativa gratuita.

No Comments

Post A Comment