¿Qué esperar tras la pérdida de peso? - Gastrum
2364
post-template-default,single,single-post,postid-2364,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué esperar tras la pérdida de peso?

Perder peso no es solo adelgazar y quitarse unos kilos de más.

La pérdida de peso es la parte obvia pero hay otros muchos beneficios. Casi todas las personas que se han sometido a un tratamiento para adelgazar dicen que, además de perder peso, su calidad de vida también ha mejorado. Se sienten mucho más ligeros, felices y confiados después del tratamiento

Veamos los beneficios complementarios que acompañan a la pérdida de peso.

  • Diabetes tipo 2
    No se dice que la cirugía de la obesidad o la endoscopia bariátrica sea una cura para la diabetes tipo 2, pero 7 de cada 10 personas experimentan una remisión a largo plazo de la enfermedad y se requieren menos medicamentos para vivir de manera saludable.

 

  • Presión en las rodillas
    El exceso de peso ejerce presión sobre las rodillas y dificulta caminar y moverse libremente. Después de un tratamiento para bajar de peso, se pierde el peso adicional del cuerpo y resulta mucho más ágil y sencillo el moverse.

 

  • Confianza, seguridad en uno mismo
    La obesidad dificulta muchos aspectos en el día a día. Algo tan simple como la ropa puede ser un problema para muchas personas con sobrepeso que no encuentran en las prendas de grandes tallas una ropa que les resulte apropiada. La confianza y la autoestima se recupera después de la pérdida de peso y tiene un impacto muy positivo en el bienestar mental de quienes consiguen verse mejor tras adelgazar.

 

  • Dificultad para respirar
    La grasa adicional almacenada alrededor de la zona del cuello dificulta la respiración adecuada, provoca ronquidos e incluso puede hacer que pocas veces se duerma profundamente. A medida que se elimina el exceso de grasa la respiración mejora.

 

  • Cambios en el estilo de vida
    En los tratamientos de endoscopia bariátrica ya sea el tratamiento con balón ingerible, balón gástrico o método apollo, el tamaño de su estómago se reduce  o se ve ocupado propiciando así el comer menos. El paciente se siente sanciado antes y con menores cantidades de comida por lo que el cuerpo se siente mucho más relajado y ligero. Esto propicia un cambio de hábitos de estilo de vida que antes de la pérdida de peso parecía muy complicado. Un ejemplo claro de este cambio es la práctica deportiva. Hemos tenido pacientes que han pasado de no moverse a aficionarse al running tras la pérdida de peso.

 

Estos son solo algunos de los beneficios adicionales a la pérdida de peso pero hay más: Mejora la fertilidad, hipertensión, colesterol en sangre, mejora de problemas hormonales, entre otros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.