Prepara la operación bikini - Gastrum
2655
post-template-default,single,single-post,postid-2655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Prepara la operación bikini

Estamos de lleno en la primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. El buen tiempo es ya una rutina del día a día, por tanto es un buen momento para empezar la famosa Operación Bikini.

No se trata de una operación milagrosa ni de trucos mágicos sino que son consejos proporcionados por nuestro equipo médico. Es importante aclarar que se trata de unos consejos que pueden permitir rebajar algunos kilos de más adquiridos durante el invierno y que tienen el afán de depurar las grasas acumuladas. Si el problema del sobrepeso u obesidad persiste emntonces puede ser recomendable el recurrir a técnicas como el balón ingerible, balón intragástrico o método apollo, entre otras, diseñadas para ayudar a modificar los hábitos alimenticios.

Cómo hemos dicho anteriormente, existen alimentos con la capacidad de depurar el cuerpo. Es decir, eliminar toxinas y grasas de forma lenta pero progresiva -no olvidemos que aún tenemos un amplio margen de tiempo para el verano-. En este listado de alimentos depurativos debes incluir:

  • Verduras: Alcachofas, calabacines, coles, berros, brócoli y espárragos. Y es que prácticamente todas las hortalizas y verduras, en mayor o menor medida son depurativas por lo que es básico que incorpores verduras , ya sea cocinadas al vapor o en forma de puré.
  • Ensalada: Comer una ensalada siempre es sano, y más si se incluyen alimentos como el pepino, endibias, apio y cebolla, ya que son diuréticos. Advertir que los excesos pueden ser malos, por lo que controla la cantidad y frecuencia de todos los alimentos ya que, por ejemplo, consumir pepino en exceso no es recomendable para estómagos delicados
  • Adereza tus platos con perejil. Lleva mucho hierro, vitamina C y aporta una buena cantidad de minerales.
  • Durante un tiempo deberás olvidarte de prácticamente cualquier postre. Podemos exceptuar la fruta. Si son frutas como las fresas, piña o cerezas mucho mejor ya que también te ayudarán en  el proceso de eliminación de toxinas.
  • Las infusiones son un buen aliado para “desintoxicar” el organismo. Las mejores opciones: te verde, diente de león, poleo y menta.
  • Puedes sustituir el arroz y la pasta normales por integrales.
  • Empieza el día con un gran vaso de agua y añádele zumo de limón,  eliminarás toxinas de buena mañana. Evita el alcohol y las bebidas gaseosas.

 

Todo esto son alimentos que te ayudarán a seguir una dieta sana, pero además la dieta ha de ser equilibrada, respetar los turnos de comida y compaginar estos hábitos saludables con actividad física. Desde Espacio Gastrum, ubicado en el centro de Almería y como especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad recordamos la importancia que tiene el seguir la dieta mediterránea como base de nuestra alimentación, apostando por productos frescos que podemos encontrar en mercados como el Mercado de Almería .

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.