Consejos para perder peso
3033
post-template-default,single,single-post,postid-3033,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Consejos para adelgazar que no son solo comer bien y hacer ejercicio

Las formas médicamente contrastadas a la hora de adelgazar son:

  1. Reduciendo calorías
  2. Comiendo alimentos saludables
  3. Practicando ejercicio

Pero, además de esto hay otras muchas cosas que puedes hacer para luchar contra los kilos de más que no tienen que ver con comer mejor y hacer ejercicio. Te explicamos cuáles para que las incorpores en tu rutina diaria:

¡Dormir!

La mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente, lo que eleva los niveles de cortisol, leptina y grelina, lo que te hace desear alimentos ricos en calorías. Además, dormir mal literalmente cambia las células grasas, lo que hace que sea casi imposible perder peso. Dormir en exceso tampoco ayuda. Para que el sueño sea reparador y no incida en nuestro peso, la duración óptima es de entre 7-9 horas todos los días.

Dormir sin luz

¿Tu habitación está lo suficientemente oscura por la noche? Incluyendo todas las fuentes de luz naturales y artificiales, incluido el brillo del teléfono móvil, luces de la calle, etc…. La luz, especialmente la luz azul (piense en iPads y demás), interrumpe nuestro ritmo circadiano, perturba el sueño e incluso puede influir en que comamos más durante el día.

Orden y cuidado a la hora de comer

Al parecer, según diferentes estudios, comer en espacios desordenados nos hace comer más de la cuenta. Tómate tu tiempo en tener un lugar para comer ordenado y agradable que invite a hacerlo de forma más pausada y siendo más conscientes de aquello que ingerimos.

Frío mejor que calor: Baja el termostato

Parece que las temperaturas frías no solo te hacen sentir bien, sino que te ayudan a perder peso. Elfrío obliga a nuestro cuerpo a trabajar más duro, lo que estimula el metabolismo.

Pasea por espacios verdes

Al parecer, pasar tiempo en medio de la vegetación conduce a un peso corporal más bajo. Incluso una escapada corta de fin de semana o un paseo matutino por el parque pueden sumar!

Evita la contaminación

La contaminación ralentiza nuestro metabolismo, lo que hace que sea más fácil aumentar de peso.

Aprovecha los rayos de sol, eso sí, con protección

En ausencia de luz solar adecuada, la glándula hipotálamo se desequilibra, lo que hace que deseemos más carbohidratos. La luz solar reduce los niveles de vitamina D, lo que hace que aumentemos de peso. Dejemos que nuestros cuerpos tomen el sol durante al menos 20 minutos todos los días.

 

Como vemos, son muchos los “detalles” que cuentan a la hora de ayudarnos a perder peso. En cualquier caso, nuestro equipo médico estará encantado de ofrecerte más consejos para perder peso. Consúltanos solicitando cita informativa gratuita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.