Entorno obesogénico ¿cómo influye en las tasas actuales de obesidad? - Gastrum
3039
post-template-default,single,single-post,postid-3039,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Entorno obesogénico ¿cómo influye en las tasas actuales de obesidad?

Que la obesidad es una enfermedad multifactorial es un hecho. La obesidad no es motivo de una sola causa sino de muchas.

Una de ellas es el entorno que nos rodea. La sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas. Estos cambios han favorecido, en parte, el aumento de la obesidad y contribuyen a que se ingieran más calorías de las necesarias.

Estos son algunos de los motivos:

.- Snacks: Todo lo que ingerimos de más son calorías de más.  Por ejemplo si comemos una bolsa de patatas fritas comiendo o a media tarde esas calorías no las comeremos de menos en la cena, es decir, serán calorías de más.

.- Tamaño de las porciones: Los tamaños de las porciones tanto de comidas como de bebidas han aumentado muchisimo en los últimos años. No hay más que ver cómo de grandes son los vasos de bebidas azucaradas que podemos encontrar en cualquier establecimiento de comida rápida.

.- Mayor disponibilidad de alimentos ultraprocesados. Estamos hablando de dulces, galletas, snakcs, patatas fritas, y refrescos, con alto contenido calórico pero carentes de nutrientes.

.- Nos hemos alejado de la cocina casera. Más de la mitad de nuestras calorías provienen de fuera de casa. Estos platos precocinados tienden a tener más grasa y azúcar que los alimentos caseros..-

.- Menor práctica de actividad física: Un mayor acceso a transporte público y a la utilización del coche para desplazamientos han hecho que cada vez caminemos menos y por lo tanto se queman menos calorías. La menor quema de calorías pero comiendo la misma cantidad de alimentos aumenta las probabilidades de tener sobrepeso.

Todos estos factores aunque parezcan ajenos a nuestro día a día, no lo son y favorecen que no podamos mantener unos hábitos saludables como deberíamos.

En cualquier caso, los tratamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad están justo para esto, para ayudarte a cambiar los hábitos, a que las porciones sean menores, a que no te apetezca “picar entre horas” cualquier snack, a ayudarte y motivarte a incrementar tu actividad física y mucho más…… consúltanos cómo podemos ayudarte a mejorar y cambiar tus hábitos. Solicita cita informativa gratuita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.