Sobrepeso embarazo: ¿Ganan más peso las mujeres con sobrepeso tras el embarazo? - Gastrum
3071
post-template-default,single,single-post,postid-3071,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Sobrepeso embarazo: ¿Ganan más peso las mujeres con sobrepeso tras el embarazo?

Algunas mujeres que tienen sobrepeso u obesidad  tienen dudas en relación al embarazo y en relación a si ganarán kilos de más tras el embarazo. En este artículo aclaramos algunas de estas dudas en torno a sobrepeso, obesidad y embarazo.

 

Diferentes estudios sugieren que las mujeres que ya tienen un IMC alto tienen un mayor riesgo de obesidad tras el embarazo.

Una nueva investigación quiso comprobarlo e investigaron esta posibilidad mediante el examen de la relación entre los antecedentes reproductivos y el IMC materno de 627 mujeres con una alta prevalencia de obesidad.

Aunque estudios longitudinales previos han encontrado una asociación positiva entre el peso previo al embarazo y el aumento de peso a largo plazo, esta relación podría surgir porque las mujeres con sobrepeso aumentan más de peso durante un período de tiempo fijo que las mujeres de peso normal y, por lo tanto, pueden parecer tener un mayor riesgo. de las ganancias de peso relacionadas con el embarazo. Las mujeres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de aumento de peso en general, pero hay poca evidencia inequívoca que sugiera que tienen un mayor riesgo de obesidad materna, en comparación con las mujeres con un IMC más bajo.

En definitiva, entre mujeres con sobrepeso previo no quedó demostrado que ese aumento de peso sea atribuible al embarazo sino que puede ser consecuencia de otros factores que poco tienen que ver con la maternidad.

En cualquier si existe un problema de sobrepeso u obesidad y se quiere ser madre, es recomendable perder peso antes del embarazo. El motivo no es otro que el hecho de que la obesidad afecta en diferentes formas a la maternidad. Desde dificultades para la concepción hasta trastornos en la salud del bebé cuyo riesgo aumenta cuando la madre padece obesidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.