Prepararse para un tratamiento para perder peso es importante
3096
post-template-default,single,single-post,postid-3096,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Prepararse mentalmente para un tratamiento para perder peso es importante

Después de tomar la decisión de someterse a un tratemiento de la obesidad como por ejemplo la reducción de estómago por el Método Apollo, es fundamental seguir las instrucciones de nuestro equipo médico para preparar la intervención y esto incluye una preparación f´sicia pero también mental.

Desafíos mentales relacionados con el adelgazar

La obesidad trae consigo una amplia lista de problemas de salud, tanto físicos como mentales. Si has tenido problemas para perder peso en el pasado, sabrás lo frustrante y estresante que puede ser el proceso. En el caso de recurrir a técnicas como el Balón Intragástrico, el Balón Ingerible o el Método Apollo, no sucede así dado que la finalidad de estas técnicas es justamente facilitar ese proceso pero aún y así, la preparación mental siempre vendrá bien.

 

Cómo prepararse mentalmente para la cirugía de pérdida de peso

  • Es importante establecer unas expectativas realistas.

Un tratamiento para perder peso no es una cura mágica. Con técnicas como el Balón Ingerible, Balón Intragástrico o Método Apollo tu estómago será más pequeño, te sentirás saciado antes y empezarás a modificar tus hábitos alimenticios. No obstante los tiempos y resultados dependen de cada persona. Establecer expectativas realistas puede ayudarte a mantenerse a largo plazo para lograr una pérdida de peso duradera.

 

  • Obtén apoyo para la pérdida de peso a largo plazo

Un buen apoyo por parte de tus seres queridos es crucial para una pérdida de peso exitosa. También puede ser interesante conocer a otros pacientes a los que puede unirse después de la cirugía para compartir experiencias e inquietudes.

 

  • Reconocer, para poder tratarlas, las adicciones a la comida

Es importante evaluar cuál es tu relación con la comida y abordar cualquier adicción a la comida que puedas tener.

 

En cualquier caso en Gastrum te ayudaremos a prepararte mentalmente para la intervención y también después de la intervención para ayudarte en todo el proceso.

Solicita cita informativa con nuestro equipo médico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.