Endoscopia Bariátrica: Efectividad y bajo riesgo para tratar la obesidad - Gastrum
2434
post-template-default,single,single-post,postid-2434,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Endoscopia Bariátrica: Efectividad y bajo riesgo para tratar la obesidad

¿Qué es la endoscopia bariátrica? ¿Por qué es una opción efectiva para perder peso?¿Qué ventajas supone?

La obesidad se ha convertido en un problema de primera magnitud. Sin embargo, al mismo tiempo que aumentan los porcentajes de personas con sobrepeso u obesidad  aumentan las opciones para tratar el problema de los kilos de más.

Una de estas opciones es la Endoscopia Bariátrica que no es otra cosa que el conjunto de técnicas que permiten tratar la obesidad con tratamientos endoscópicos, es decir sin cirugía.Y es que si consideramos las opciones que existen hoy en día veremos por qué las técnicas de endoscopia bariátrica como el Balón Gástrico o el Método Apollo se han convertido en la opción preferida para pacientes y especialistas en el tratamiento endoscópico de la obesidad.

DIETA Y EJERCICIO:

endoscopia bariátrica: balón gástrico granadaCasi todo el mundo que presenta un problema de sobrepeso ha intentado perder kilos de más cambiando sus hábitos alimenticios e incrementando la práctica de actividad física.

En ocasiones, la ayuda de especialistas en nutrición facilitan el cambio de actitud del paciente y éste logra perder peso. Pero no siempre es así, o al menos no a largo plazo y son muchas las personas que pasan por el conocido efecto yo-yo.

¿Por qué? Porque hay personas que necesitan “algo más” para conseguir ese cambio que debe favorecer la pérdida de peso.

CIRUGÍA DE LA OBESIDAD:

En el otro extremo a las dietas están las técnicas propias de cirugía de la obesidad. Esto es, intervenciones quirúrgicas como el bypass gástrico, la banda gástrica o el tubo gástrico. Todas ellas se basan en llevar a cabo una reducción de la capacidad el estómago y todas precisan cirugía. Se trata de técnicas que han demostrado ser efectivas en cuanto a resultados de pérdida de peso sin embargo, implican una serie de aspectos que deben tenerse en cuenta (mayor riesgo, modificación de la anatomía del paciente, en algunos casos la necesidad de tomar vitaminas de por vida, etc…) por ello en muchos casos la cirugía de la obesidad solo se contempla como última opción.

ENDOSCOPIA BARIÁTRICA:

Balón Intragástrico, Método POSE,  Método Apollo, etc..
En el punto intermedio entre las dos opciones anteriores. La opción endoscópica es algo más que “hacer dieta y practicar ejercicio” y técnicas como el Balón Intragástrico o el Método Apollo hacen que mediante la ocupación (balón) o la reducción de parte del estómago (Método Apollo) el paciente se sienta saciado con menores cantidades de comida y se facilita así el aprendizaje de unos mejores hábitos.Endoscopia Bariátrica: Balón intragástrico en Almería

Como ventajas destaca un menor riesgo, mayor comodidad para el paciente, mejor recuperación y una alta efectividad con respecto a los resultados de pérdida de peso todo ello añadiendo el beneficio que supone la No intervención quirúrgica.

Ventajas de las técnicas endoscópicas para tratar la obesidad:

. Son procedimiento sencillos desde el punto de vista de la comodidad que representan para el paciente.

. Son efectivos en cuanto a la pérdida de peso.

. Todas estas técnicas se complementan con un programa de seguimiento del paciente por parte de un equipo médico multidisciplinar. Este seguimiento es clave para la interiorización de hábitos alimenticios y el mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo.

En Gastrum  estamos especializados en este tipo de técnicas endoscópicas que son en la actualidad el presente y el futuro del tratamiento de la obesidad.

Para cualquier información sobre estas opciones no dudes en contactarnos, somos especialistas en el tratamiento de la obesidad en Almería y contamos con consulta médica en Granada y Murcia.  La primera visita es gratuita ¿Vienes a vernos?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.