Sobrepeso y Varices - Gastrum
1956
post-template-default,single,single-post,postid-1956,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Sobrepeso y Varices

Sobrepeso y Varices

adelgazar con el método pose

Todos sabemos que el sobrepeso puede llevar a varios problemas de salud. 


Pero además de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc.. hay otros mucho problemas menores  (que no por ello dejan de resultar molestos para quienes lo padecen) asociados al sobrepeso, siendo las varices uno de estos problemas.

Alrededor del 30% de las personas desarrollan varices en algún momento de sus vidas. Para las personas con un peso normal el problema de varices suele ser evidentes, porque las venas abultadas son visibles y además suelen causar malestar y pesadez en las  piernas – estos síntomas en pacientes con sobrepeso a menudo se atribuyen al problema de exceso de peso en sí, sin más, de modo que el problema de las varices pasa desapercibido.

Las personas con obesidad no suelen darse cuenta de sus problema de varices ya que las venas hinchadas no son visibles en la superficie de la piel, debido al exceso de grasa. Con el tiempo, la presión en las venas varicosas  acabar provocando úlceras en la piel sobre todo en la parte inferior de la pierna, en el tobillo. Este es un problema importante en la población con sobrepeso, que tienen un alto riesgo de padecer este tipo de problemas.

Además, para las personas con sobrepeso, las varices son más difíciles de evaluar y tratar. En personas con un IMC normal con un tamaño de pierna normal estas venas suelen estar de 1 o 2 cm por debajo de la piel. En  personas con exceso de peso y por tanto una mayor anchura  de piernas, la exploración es mucho más difícil de hacer que las venas están a menudo entre  4 o 5 cm debajo de la piel, de manera mucho más difícil de detectar con precisión.

Además, la profundidad de las venas en la pierna hace que sea más difícil para el cirujano a la hora tratar el problema. Las opciones de tratamiento mínimamente invasivas de tratamiento con láser son mucho más difíciles de aplicar en piernas grandes y las posibilidades de complicaciones y riesgos son mayores.

Para los pacientes que no se ajustan lo suficiente o no aptos para la cirugía de la vena varicosa la solución no quirúrgica alternativa de medias de compresión también es más difícil. Las medias de compresión son muy propensas a deslizarse por la pierna. Esto es más frecuente en ciertas formas de las piernas, especialmente cuando el muslo es muy grande. Medias que se deslizan hacia abajo o que se quedan “clavadas” firmemente detrás de la rodilla pueden empeorar las varices en vez de mejorar.

El exceso de peso, por lo tanto puede causar problemas en el diagnóstico y el tratamiento de ciertas complicaciones como pueden ser las varices que son molestas. Esto sin duda debe ser una razón más para mantener o aspirar a tener un peso saludable y hacer frente al problema de la obesidad.

reducción de estómago con el método apollo

Hoy en día tratamientos como el Método POSE, Balón Intragástrico, o la reducción de estómago mediante el Método Apollo, han demostrado ser efectivos en la lucha contra el exceso de peso, así que es cuestión simplemente de decidirse a combatirlo y de elegir un buen equipo médico que permita acabar con los kilos de más y consecuentemente con las muchas enfermedades.

Si deseas más información o que te expliquemos con mayor detalle en qué consiste cada uno de los diferentes tratamientos para combatir la obesidad y cuál es el apropiado para ti, no dudes en contactar con nosotros.

Fuente noticia:http://www.huffingtonpost.co.uk/eddie-chaloner/obesity-and-varicose-veins_b_4070851.html
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.