El exceso de peso afecta a un 40% de los niños entre 7 y 8 años - Gastrum
1934
post-template-default,single,single-post,postid-1934,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El exceso de peso afecta a un 40% de los niños entre 7 y 8 años

El exceso de peso afecta a un 40% de los niños entre 7 y 8 años

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Almería y Granada
Según los datos del último estudio Aladino el 43% de los niños de 7 y 8 años tienen sobrepeso. 

Si bien el dato ha mejorado algo con respecto al estudio anterior en el que este porcentaje fue de un 45%, la cifra sigue siendo muy alta.



El sedentarismo (horas al ordenador, videojuegos, etc..) y unos malos hábitos alimenticios (fundamentalmente la falta de desayuno) parecen ser los culpables de esta situación.

El sobrepeso y la obesidad perjudican nuestra salud, pero la perjudican aún más en función de los años que llevemos padeciendo ese problema de sobrepeso, de ahí la importancia de tratar el problema del exceso de peso cuanto antes mejor.

Balón intragástrico en almeria

Un primer paso para evitar que los pequeños de la casa acaben con obesidad es tratando el problema de la obesidad -si existe, que normalmente sí- en el resto de miembros de la familia.

Esto es así porque, a pesar que el peso de la sociedad es cada vez mayor, la familia es y debe seguir siendo un referente clave para el pequeño. Si los hábitos alimenticios en casa invitan al sobrepeso y los padres, hermanos, etc..tienen un problema de exceso de peso, lo negativo del sobrepeso en edad infantil puede pasar más desapercibido y las medidas para revertir esa situación suelen tomarse cuando ya es demasiado tarde.

Por ello, en cualquier unidad familiar en la que exista un problema de sobrepeso generalizado, el hecho de que un miembro de la familia se someta a un tratamiento para combatir la obesidad es beneficioso para el resto ya que se acaban instaurando unos nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida que seguramente beneficiaran al resto de miembros y en especial a los pequeños que crecerán ya con unos mejores hábitos.

balón intragástrico en granada
Tratamientos como el Balón Intragástrico son muy efectivos en casos de sobrepeso u obesidad moderada para poder llevar a cabo un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que favorezca la pérdida de peso.

Infórmate sin compromiso sobre esta y otras opciones para combatir la obesidad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.