16 millones de muertes anuales se podrían evitar con un "estilo de vida saludable" - Gastrum
1910
post-template-default,single,single-post,postid-1910,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

16 millones de muertes anuales se podrían evitar con un “estilo de vida saludable”

16 millones de muertes anuales se podrían evitar con un “estilo de vida saludable”

clinicas obesidad almeria y granada
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 38 millones de muertes anuales son debidas a enfermedades no transmisibles relacionadas con un estilo de vida no saludable (alcohol, tabaco y hábitos alimenticios/obesidad). 

De esta cifra, 16 millones de fallecimientos son prematuros y se deben a procesos pulmonares, cardiovasculares, tumores, diabetes o ictus que podrían evitarse en buena parte simplemente tratando y evitando la obesidad y con unos buenos hábitos de estilo de vida (alimentación y deporte).

Precisamente hoy se celebra el Día  Mundial de la Salud y lo cierto es que saber que cerca de 16 millones de muertes se podrían evitar simplemente con un peso y un estilo de vida saludable es un dato que no puede dejarnos indiferentes.

Muchas veces pensamos que el tener buena o mala salud depende de factores ajenos
(suerte, genética, ..). Es cierto que hay muchas enfermedades por las que no podemos hacer nada para evitarlas, pero también es cierto que hay una gran lista de enfermedades que podemos evitar o retrasar simplemente comiendo bien, practicando algo de deporte y evitando la obesidad.

La teoría la sabemos pero y ¿la práctica? 

Si fallamos en la práctica es porque seguramente se necesitan ayudas externas para cambiar nuestros hábitos. 

Primero, para comer mejor deberemos ser capaces de controlar la cantidad y la frecuencia de lo que comemos y esto se consigue con tratamientos destinados a reducir la capacidad del estómago (Método POSE, Balón Intragástrico, Método Apollo, etc,..). 

Una vez tengamos este tema mínimamente controlado es mucho más sencillo hacer cambios en nuestra alimentación.

A su vez, una vez hayamos introducido estos cambios y hayamos conseguido perder peso nos sentiremos mucho más motivados para hacer algo que probablemente antes no hubiésemos hecho: deporte (caminar, nadar, ir en bici, bailar…..) y con la suma de todo ello: Mejores hábitos alimenticios + Deporte y – Peso estaremos haciendo mucho por nuestra salud, evitando o reduciendo muchos las posiblidades de desarrollar un buen  número de enfermedades, muchas de ellas mortales.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.