Método POSE, Balón Intragástrico, Método Apollo.... ¿Qué tratamiento funciona mejor? - Gastrum
1878
post-template-default,single,single-post,postid-1878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Método POSE, Balón Intragástrico, Método Apollo…. ¿Qué tratamiento funciona mejor?

Método POSE, Balón Intragástrico, Método Apollo…. ¿Qué tratamiento funciona mejor?

Balón Intragástrico, Método POSE, Método Apollo
¿Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo?
 
Esta pregunta es una cuestión habitual entre muchas personas que acuden a nuestra consulta en búsqueda de un tratamiento que les resulte efectivo para tratar un problema de sobrepeso u obesidad.
 
La respuesta es que no existe un tratamiento mejor que otro sino indicaciones diferentes en función de diferentes características que hacen referencia no sólo al historial médico, al índice de masa corporal o a la edad del paciente sino a otras variables más complejas como por ejemplo la capacidad y el grado de implicación  que el paciente está dispuesto a aceptar con respecto al programa de seguimiento médico (no olvidemos que en mayor o menor medida uno de los principales factores para que el tratamiento funcione es acudir a las visitas de seguimiento con los diferentes profesionales médicos que siguen, escuchan y educan al paciente desde el punto de vista nutricional y de hábitos de estilo de vida).
 
A partir de ahí y teniendo en cuenta que no existe una opción mejor que otra, hay otros determinantes que sí influyen en las indicaciones, explicamos cuáles a continuación.

 

– Balón Intragástrico:

Balón intragástrico en Almería tratamiento del sobrepeso y la obesidad
Tiene dos indicaciones principales
 
1).- Como tratamiento primario del sobrepeso y obesidad leve (personas con un IMC de entre 30 a 35 y que necesiten perder entre 15 y 25 kg.
 
2).- Como tratamiento previo a otra técnica destinada a tratar la obesidad. En este caso lo que se persigue con el Balón es perder algo de peso (en términos generales con el Balón Intragástrico se consigue una pérdida media de unos 20kg) antes de una intervención de cirugía de la obesidad. En este caso hablamos de personas con obesidad  grave y mórbida cuya pérdida de peso conseguida con el balón intragástrico facilita y minimiza los riesgos de una cirugía de la obesidad.
 

– Método POSE:

Método POSE en Almería y Granada tratamiento del sobrepeso y la obesidad
La indicación principal es como tratamiento primario de la obesidad en personas con un IMC de 30 a 40. Por tanto, como vemos en algunos casos es coincidente con el Balón Intragástrico. La indicación de un tratamiento u otro en aquellos casos en los que por el IMC ambas técnicas estarían recomendadas se dejará en manos del equipo médico en base a la valoración de otros criterios e historial médico del paciente.
 

 

 

 
 

– Método Apollo: 

Método Apollo reducción de estómago sin cirugia.
Indicado como tratamiento primario de la obesidad en varios supuestos:
 
1).-Personas con IMC de 30 a 35 con comorbilidades asociadas  (enfermedades asociadas a la obesidad)
2).-Personas con IMC de 35 a 40 (obesidad grave)
3).-Personas con IMC de 40 a 50 (obesidad mórbida)
4).-Personas con IMC superior a 50 (superobesidad) que rechacen una cirugía de la obesidad.
 
Recordamos que el Método Apollo es similar a una cirugía de la obesidad con la salvedad de que la reducción de estómago se hace por vía endoscópica (sin cirugía).
 
A modo de resumen y a pesar de que insistimos en que no existe un tratamiento mejor que otro sino una técnica más apropiada que otra en función de cada persona, estas son las indicaciones principales.
 
En cuanto a concepto, la base de todos estas técnicas es la misma: Reducir la capacidad del estómago ya sea por la ocupación de parte del mismo con el balón intragástrico o bien mediante la reducción de la capacidad del estómago mediante suturas.
 
El objetivo: Que la persona se sienta saciada de forma más temprana con menores cantidades de alimentos y que por tanto le sea más sencillo adquirir unos  hábitos de alimentación más saludables.
clínicas adelgazar almería y granada tratamiento de la obesidad
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.