La obesidad en adolescentes pasa factura en la mediana edad - Gastrum
1867
post-template-default,single,single-post,postid-1867,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La obesidad en adolescentes pasa factura en la mediana edad

La obesidad en adolescentes pasa factura en la mediana edad

tratamiento obesidad adolescentes almeria método pose y balón intragástrico

Muchos jóvenes pueden padecer obesidad juvenil después de haber pasado por una obesidad infantil o en la adolescencia. De este modo algunas personas pasan “muchos años” con sobrepeso si tenemos en cuenta que ese exceso de peso se inicia en una edad temprana. 






El padecer sobrepeso siempre repercute de un modo u otro en nuestra saludo, pero su influencia negativa es mayor cuanto más tiempo pasa una persona con “kilos de más”


Investigadores de Morten Schmidt del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca, realizaron un seguimiento a 6500 hombres desde que tenían 22 años hasta los 55 años, tomando como referencia su año de nacimiento, 1955, con el fin de identificar patrones de salud en su desarrollo con el pasar del tiempo.

El estudio concluyó que cerca de la mitad de los hombres que padecieron obesidad juvenil a los 22 años, recibieron un diagnóstico de diabetes, presión arterial alta, ataque al corazón, derrame cerebral, coágulos de sangre o incluso fallecieron en los 33 años siguientes, es decir, antes de sus 55 años.

Conclusiones del estudio de obesidad juvenil: Perder peso más adelante tampoco parece remediar una mayor predisposición a desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad

En conclusión, los jóvenes que tuvieron obesidad juvenil alrededor de los 22 años fueron el triple de propensos a padecer enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares y similares que aquellos que tuvieron un peso normal, teniendo todos, la misma edad e incluso algunos habiendo recuperado su peso normal con el pasar de los años.

El temor actual respecto a este estudio es la evidencia del alto índice de mortalidad consecuencia de la obesidad propiamente o de alguna enfermedad derivada o relacionada con ella, convirtiendo este tema es una problemática mundial que cada día preocupa más a la Organización Mundial de la Salud.

Hoy en día existen técnicas poco invasivas, sin cirugía que permiten tratar la obesidad en jóvenes, Técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE, ambas se realizan por endoscopia, han demostrado ser efectivas y altamente seguras para este colectivo.
Además no debemos olvidar que cuanto antes se trate un problema de sobrepeso u obesidad mejores son los resultados.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.