Prevenir y tratar la obesidad - Gastrum
1868
post-template-default,single,single-post,postid-1868,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Prevenir y tratar la obesidad

Prevenir y tratar la obesidad

Ahora que estrenamos nuevo año, el reto de perder peso es un objetivo habitual entre muchas personas. 

Prevenir el Sobrepeso y la Obesidad:


El sobrepeso y la obesidad, así como sus enfermedades relacionadas, se pueden prevenir de manera logrando un equilibrio energético a través de la limitación de la ingesta de energía concentrada en grasas y azúcares.  A cambio, se debe aumentar la ingesta de frutas y verduras, al igual que legumbres, cereales integrales y frutos secos. Y aumentar también la realización de ejercicios.

Para la actividad física, la recomendación es de 60 minutos por día y 150 por semana (no hace falta convertirse en deportista bastará con andar a ritmo rápido, ir en bici, bailar…). Esta actividad debe ser regular (todos los días preferiblemente o al menos 4 días por semana) y de intensidad moderada teniendo en cuenta que a mayor debe ser el trabajo a nivel físico que se debe hacer.

Si este tipo de prevención ha fallado el siguiente paso es ponerse en manos de expertos en nutrición que nos ayuden a cambiar los hábitos alimenticios. 

Si aún y así tampoco funciona es probable que necesitemos de la ayuda de otro tipo de profesionales – psicólogos, nutricionistas, coach etc.. que nos acompañen durante todo el proceso de cambio de hábitos alimenticios y estilo de vida necesario para perder peso.

Unir estas alternativas de prevención dará un resultado óptimo en la consecución de la solución. 

método POSE Almería, Método Apollo Almería

Tratar el sobrepeso y la obesidad:


Cuando el problema del sobrepeso y la obesidad ya está arraigado no es imposible, pero sí más difícil solucionarlo sin tratamientos específicos que nos ayuden a ingerir menores cantidades de comida para empezar a perder peso y poco a poco iniciar un programa (que en nuestro caso es de dos años de duración) donde diferentes profesionales médicos se encargarán de reeducar al paciente desde el punto de vista de hábitos alimenticios y estilo de vida.


Ahora que tenemos todo un año por delante es importante plantearse si uno de los objetivos que queremos conseguir durante el año es ganar salud y calidad de vida tratando el sobrepeso.

Dietas, Balón Intragástrico, Método POSE, Método Apollo,….. las opciones y técnicas (endoscópicas, no quirúrgicas y de bajo riesgo) para tratar el sobrepeso y la obesidad son variadas y efectivas.

Si deseas más información para que desarrollemos juntos tu plan de pérdida de peso durante este año no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de ofrecerte información sin compromiso para que puedas valorar qué puedes ganar con la pérdida de peso.

gastrum especialistas tratamiento obesidad almeria
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.