Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo ¿Qué opción es mejor para tratar la obesidad? - Gastrum
1861
post-template-default,single,single-post,postid-1861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo ¿Qué opción es mejor para tratar la obesidad?

Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo ¿Qué opción es mejor para tratar la obesidad?

balón intragástrico, método pose o método apollo
Hoy en día gracias a internet el acceso a la información ha hecho que muchas personas que quieren tratar un problema de sobrepeso u obesidad tengan un conocimiento detallado de las diferentes técnicas que existen hoy en día para perder peso de forma poco invasiva con técnicas endoscópicas.

Pero este acceso a la información a su vez puede generar cierta “desinformación”. Un ejemplo claro de esto es el título de este artículo.

En varias ocasiones nos hemos encontrado con una pregunta como esta -Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo ¿Qué opción es mejor  para tratar la obesidad? -en la que se da por hecho que cualquier técnica es válida para cualquier paciente, cuando no es así por varios motivos

IMC: 
Cada técnica tienen unas indicaciones tomando como referencia el IMC (Índice de Masa Corporal) del paciente. Es cierto que en algunos casos estas tres técnicas pueden llegar a coincidir ya que por ejemplo el Balón Intragástrico está indicado para un IMC de entre 25-35 y el Método POSE de entre 30-40, por lo tanto coinciden en la franja de entre 30-35 sin embargo el IMC no es el único determinante para considerar cuándo una técnica es más apropiada que otra.

HISTORIAL de cada paciente:
Además del historial médico de cada paciente que puede ser determinante para indicar una técnica y otra, también debe considerarse “la historia” que hay detrás de cada paciente. Si la persona ha intentado muchas veces perder peso sin conseguirlo, si van a ser suficientes los seis meses que se lleva el balón intragástrico para cambiar los hábitos alimenticios o si por el contrario es preferible practicar una reducción de estómago sin cirugía como el Método POSE o el Método Apollo. También hay que considerar el objetivo de pérdida de peso que se desea conseguir. 



Por ello, invitamos a todos aquellos que estén valorando el someterse a un tratamiento para combatir el sobrepeso o la obesidad, en las zonas donde nuestro equipo médico presta servicio – Granada-Almería-Murcia- principalmente a que acudan a nuestra consulta para que, en una primera visita gratuita y sin compromiso alguno, podamos informarles de todos estos pequeños detalles individuales- porque dependen de cada caso – que pueden marcar las diferencias entre una técnica u otra. Una de las claves en el tratamiento de la obesidad es justamente esta: Dar con la técnica y el enfoque adecuado para cada paciente.

Las técnicas para tratar la obesidad no deberían considerarse como un “café para todos”.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.