Transición de alimentos líquidos a sólidos después de la colocación balón intragástrico, procedimiento Método POSE o Método Apollo - Gastrum
1859
post-template-default,single,single-post,postid-1859,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Transición de alimentos líquidos a sólidos después de la colocación balón intragástrico, procedimiento Método POSE o Método Apollo

Transición de alimentos líquidos a sólidos después de la colocación balón intragástrico, procedimiento Método POSE o Método Apollo

clínicas obesidad almería, adelgazar en almería,
A pesar de que cada tratamiento tiene un protocolo para los días de después de la intervención diferente, estas tres técnicas – Balón Intragástrico-Método POSE-Método Apollo- tienen algo en común en relación a cómo debe ser la alimentación a partir del momento de después de llevarse a cabo el procedimiento médico destinado a tratar el sobrepeso o la obesidad.

Cualquiera de estas técnicas y del mismo modo que sucede con cualquier procedimiento médico, tanto los días anteriores como los posteriores a la intervención es importante seguir las pautas que dé el equipo médico con el fin de que el tratamiento sea más cómodo y fácil para el paciente y exitoso en relación a resultados.

Con respecto a la alimentación podríamos definir cuatro fases que el paciente deberá tener en cuenta:

1).- Preparación:
La primera fase es la preparación previa al procedimiento médico. Se recomienda al paciente hacer una dieta líquida las 48 horas anteriores a la intervención y un ayuno de 12 horas. No deben ingerirse bebidas carbonatadas cafeína, hipercalóricas o alcohol. 


2).- Fase líquida: 
Una vez realizado el procedimiento se estará unos días o semanas en función del tratamiento, con una dieta líquida. Los líquidos deberán tomarse poco a poco, repartidas en varias tomas durante el día y deben ser bebidas bajas en azúcar y grasa.

3).- Fase de alimentos semiblandos: 
Una vez terminada la fase líquida, pasaremos a la fase de alimentos semiblandos fundamentalmente purés y batidos. Estos purés pueden ser de verduras y podemos introducir pollo, pescado, huevos… pero siempre en modo de puré de forma que se facilite la transición de alimentos al estómago y el paciente no tenga que masticar mucho.

4).-Fase de alimentos blandos:
Por último en función de la técnica y de la tolerancia del paciente , se empieza antes o después esta fase en la que que ya se pueden incorporar más alimentos picados, molidos, verduras cocinadas, frutas, etc.. siempre bajo la supervisión del equipo médico.


método pose granada


A partir de aquí se van introduciendo alimentos poco a poco a la vez que el paciente continua con las visitas a la nutricionista donde se le enseñará una nueva forma de enfrentarse a la comida y unos nuevos hábitos alimenticios que complementados con nuevos hábitos a nivel de estilo de vida, harán que el paciente interiorice los cambios necesarios para adelgazar y mantener el peso perdido con la ayuda del Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo, a largo plazo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.