Obesidad como herencia.... - Gastrum
1852
post-template-default,single,single-post,postid-1852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad como herencia….

Obesidad como herencia….


tratamiento del sobrepeso y la obesidad balón intragástrico y método pose
La teoría genética clásica dice que los hábitos alimenticios y de estilo de vida no pueden transmitirse a los genes de los hijos.

Sin embargo, varios estudios concluyen que sí. 

A pesar de que existen algunos matices a tener en cuenta, los espermatozoides llevan información en su genoma que delata los hábitos alimenticios del padre y los excesos alimentarios cometidos. De este modo, los genes que controlan la regulación del hambre se adaptan a los hábitos de ingesta del padre y éste transmite sin saberlo esos hábitos al hijo,

Una investigación llevada a cabo* ha demostrado que los espermatozoides de los hombres con sobrepeso u obesidad salen con genes marcados de maneras muy distintas. El efecto se concentra especialmente en aquellos genes responsables de controlar el desarrollo y la función del cerebro incluyendo las que son responsables del control del apetito.
Además la investigación demostró que el espematozoide de un hombre con un problema de obesidad tiene unas marcas ‘epigenéticas’ distintas a la de uno delgado, tras someterse a un ‘bypass’ gástrico, especialmente en los genes que controlan el desarrollo y la función del cerebro.Las marcas en los genes no son permanentes en el hombre obeso, sino que responden al entorno, es decir, a la ingesta.

Esto da pie a reflexionar sobre cómo un hombre con un problema de obesidad puede influir (perdiendo peso antes de ser padre) en la herencia que transmitirá a su futuro hijo.

A muchas mujeres se les recomienda perder peso ante la posibilidad de ser madres, ya sea para favorecer la concepción (el sobrepeso y la obesidad están muy relacionados con problemas de infertilidad), como para tener un mejor embarazo y post parto- pero ¿qué ocurre con los hombres?… quizás estas nuevas conclusiones planteen también recomendaciones en torno a la pérdida de peso antes de ser padre.

método pose almería gastrum


En cualquier caso, recordamos que hoy en día técnicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo resultan efectivas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Para más información no dudes en contactar con nuestro equipo médico.

* Según una investigación de la Universidad de Copenhague y el Instituto Karolinska de Estocolmo.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.