La obesidad y su relación con el cáncer - Gastrum
1836
post-template-default,single,single-post,postid-1836,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La obesidad y su relación con el cáncer

La obesidad y su relación con el cáncer

obesidad y cáncer
En este blog ya hemos publicado varios artículos en los que se explica la estrecha relación entre sobrepeso y obesidad y algunos tipos de cáncer.

De este modo, hemos publicado artículos sobre


por mencionar algunos, que explican la relación entre el exceso de peso y una mayor predisposición a desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Recientemente la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, organismo que depende de la Organización Mundial de la Salud, ha realizado un nuevo análisis sobre los factores de riesgo que existen detrás de diferentes tipos de cáncer. 

La conclusión, después de una exhaustiva revisión de la literatura científica (más de 1.000 artículos médicos) publicada en relación a este tema, es que existen al menos 9 tipos de cáncer que están relacionados con el sobrepeso.

De este modo, 

  • Cáncer de colon y recto
  • Cáncer esófago 
  • Cáncer de riñón 
  • Cáncer de mama en mujeres
  • Cáncer endometrio en el útero
  • Tumores en el estómago,el hígado, vesícula, páncreas, ovario y tiroides, así como meningioma y mieloma múltiple.
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de mama en hombres,
  • Linfoma de células B grandes difuso.

son los principales tipos de cáncer que se asocian con el sobrepeso y la obesidad.

La buena noticia es que en diferentes estudios llevados a cabo con animales con sobrepeso se ha demostrado que que la restricción calórica (dieta) y la consecuente pérdida de peso reduce el riesgo de cánceres de la glándula, colon, hígado, páncreas, piel y glándula pituitaria mamaria.

Por tanto, ante un problema de sobrepeso y teniendo en cuenta que los “kilos de más” no sólo predisponen a enfermedades como el cáncer si no a otras muchas enfermedades (enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, infertilidad, etc…) lo mejor es poner fin cuanto antes.

método apollo granada


Si con dietas no se consigue el siguiente paso, en caso de sobrepeso, es recurrir a técnicas como el Balón Gástrico o en casos de obesidad a técnicas endoscópicas (no quirúrgicas y de bajo riesgo) como el Método POSE o el Método Apollo de los que encontrarás mucha información en este mismo blog o en nuestra web www.gastrum.com

En cualquier caso, para cualquier duda relacionado con el tratamiento del sobrepeso y la obesidad no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo médico y estaremos encantados de resolver tus dudas.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.