Método POSE y Balón Gástrico: ¿Cuándo, Cómo y Por qué? - Gastrum
1835
post-template-default,single,single-post,postid-1835,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Método POSE y Balón Gástrico: ¿Cuándo, Cómo y Por qué?

Método POSE y Balón Gástrico: ¿Cuándo, Cómo y Por qué?

método pose granada
El mes de Septiembre es junto a Enero el mes de los “buenos propósitos”. 

Uno de los propósitos que se repite año tras año por estas fechas es el de adelgazar.

…. pero no siempre se consigue…..


Perder peso no es fácil. Requiere de un cambio de hábitos que uno mism@ no siempre puede afrontar de forma exitosa.

Pero el sobrepeso no conviene, no hace ningún bien a nuestra salud. Cuando ya se han probado dietas, el hacer ejercicio, etc… y no ha funcionado, entonces quizás necesitemos “algo más”.

En este sentido técnicas como el Balón Gástrico y el Método POSE están indicadas para casos de sobrepeso y obesidad. 

Siempre decimos que cada paciente es un mundo y que detrás de cada caso de obesidad hay una historia diferente por lo que las “indicaciones generales” no siempre son válidas y por tanto la decisión final está en la consulta médica. Sin embargo, resumimos a continuación las diferencias entre ambas técnicas y el por qué, cuándo y cómo de ambas.


BALÓN INTRAGÁSTRICO:


¿Por qué?


Porque es una técnica que lleva más de 20 años demostrando ser efectiva para el tratamiento del sobrepeso. 

Se trata de una técnica endoscópica, sin cirugía, de bajo riesgo, efectiva, sencilla y simple desde el punto de vista de comodidad para el paciente y que proporciona una pérdida de peso media de entre 18-20kgs a los seis meses.

¿Cómo?


El Balón gástrico ocupa (una vez inflado) una parte del estómago. Al estar el estómago “ocupado” el paciente tiene una mayor sensación de saciedad. Comiendo menos cantidad te llenas antes. Este hecho facilita no sólo que ingieras menores cantidades de comida sino que aprendas nuevos hábitos alimenticios: comer más despacio, masticar bien los alimentos. repartir las ingestas a lo largo del día, etc…

El tratamiento con Balón Intragástrico siempre debe ir acompañado de un programa de seguimiento médico del paciente (en nuestro caso de dos años de duración) tiempo durante el cual el paciente aprende a comer y a gestionar mejor su relación con la comida.

¿Cuándo?


El balón intragástrico está indicado para casos de Sobrepeso (IMC de 25 a 29,9) y Obesidad (IMC de 30 a 35- Obesidad Grado I).

Para más información sobre el Balón Intragástrico visita este enlace en nuestra web.



MÉTODO POSE:


¿Por qué?


Porque es una técnica que desde que se empezó a hacer  hace aproximadamente cinco años ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la obesidad.

Se trata de una técnica endoscópica, sin cirugía, de bajo riesgo, efectiva, sencilla y simple desde el punto de vista de comodidad para el paciente y que proporciona una pérdida de hasta un 45% del exceso de peso.


¿Cómo?


El Método POSE consiste en realizar – por vía endoscópica-  una serie de pliegues en el 
en el fundus gástrico y el antro para reducir la capacidad del estómago y a la vez que enlentecer su vaciado.

Esta reducción de la capacidad del estómago que se consigue con los pliegues proporciona un enlentecimiento del vaciado gástrico ayudando también a prolongar el efecto saciante.

Del mismo modo que sucede con el Balón Gástrico, el tratamiento del sobrepeso con el Método POSE siempre debe ir acompañado de un programa de seguimiento médico del paciente (en nuestro caso de dos años de duración) tiempo durante el cual el paciente aprende a comer y a gestionar mejor su relación con la comida.


¿Cuándo?

El Método POSE está indicado para Obesidad Tipo 1 (IMC de 30 a 35) y Obesidad Tipo 2 (IMC de 30 a 40).


Para más información sobre el Método POSE visita este enlace en nuestra web.



En cualquier caso, esto es solo un resumen de estas dos opciones pero recuerda que existen otras opciones como el Método Apollo para tratar un problema de obesidad, por tanto para más información no dudes en consultarnos y estaremos encantados de darte toda la información que necesites en una primera visita gratuita, sin compromiso alguno.



Puedes enviarnos un mail a citas@gastrum.com 

o bien llamarnos al  601 22 92 91 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.