Balón Intragástrico: ¿Por qué es un tratamiento apropiado para tratar un problema de sobrepeso u obesidad? - Gastrum
1824
post-template-default,single,single-post,postid-1824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Balón Intragástrico: ¿Por qué es un tratamiento apropiado para tratar un problema de sobrepeso u obesidad?

Balón Intragástrico: ¿Por qué es un tratamiento apropiado para tratar un problema de sobrepeso u obesidad?

El tema del sobrepeso y de las consecuencias que puede desencadenar en un nivel físico y psicológico, han hecho que la comunidad médica avance, con el fin de poder encontrar tratamientos seguros y efectivos, uno de ellos es el balón gástrico, uno de los tratamientos más utilizados en el mundo que lleva más de quince años demostrando su eficacia para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.


¿Qué es el balón gástrico?


Hablar de balón gástrico supone hablar de un tipo de tratamiento que permite que las personas, que padecen sobrepeso, obesidad y obesidad grave puedan perder los kilos de más y alcanzar una meta de peso más saludable.

El balón es una dispositivo en forma de globo de silicona. El globo o balón se introduce en el estómago de los pacientes por medio de endoscopia (sin cirugía)  y e posteriormente una vez se rellena con una solución salina.

¿Cómo funciona el balón gástrico?

balón intragástrico almería

El problema con las personas con sobrepeso y obesidad, es que suelen comer muchas cantidades de comida durante el día. El objetivo del balón consiste en poder generar la sensación de saciedad en los pacientes de forma más temprana, ayudándoles a comer en menor cantidad  alimentos  y a la vez enseñar y facilitar el cambio de hábitos alimenticios necesario para tener un peso saludable.

El balón una vez lleno suele ocupar el 60% de la capacidad del estómago, de esta forma impide que el paciente logre comer en exceso y demostrando que con el paso de los meses, la persona pierde parte de los kilos de más.

Si estás considerando algún tipo de alternativa para perder peso, el balón puede ser una buena opción, por ello es importante conocer y sobretodo valorar sus ventajas que son principalmente: 

   Riesgo mínimo: El procedimiento como tal tiene un riesgo muy mínimo para los pacientes. Se trata de una colocación por endoscopia no quirúrgica que permite una rápida recuperación..

   Pérdida de peso: una de las mejores ventajas que podemos mencionar se trata del hecho de que los pacientes logran perder una buena cantidad de peso alrededor de 20 kilos por mes, aunque esta cifra puede variar dependiendo del metabolismo de cada persona.

   Te permite adaptarte a una dieta: debido a que la obesidad es causada por los malos hábitos alimenticios, el balón gástrico, permite que podamos tener el tiempo suficiente para adaptarnos a nuevos hábitos, y considerar la dieta como parte de nuestra vida diaria.

   Apoyo médico: otra de las ventajas del balón gástrico consiste en el hecho de que los pacientes siempre reciben apoyo, no solo por parte del especialista, sino además de otros profesionales como es el caso de los psicólogos, quienes pueden ayudar a los pacientes a tener un tratamiento mucho más efectivo.

BALÓN INTRAGÁSTRICO GRANADA


Estas son algunas de las muchas ventajas que puedes experimentar con este tipo de tratamiento.

Para más información sobre el tratamiento con Balón Intragástrico te invitamos a visitar el apartado dedicado a esta técnica en nuestra web Gastrum.com que puedes ver en este enlace 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.