Mindful Eating o lo que es lo mismo: ser conscientes de lo que comemos - Gastrum
1803
post-template-default,single,single-post,postid-1803,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mindful Eating o lo que es lo mismo: ser conscientes de lo que comemos

Mindful Eating o lo que es lo mismo: ser conscientes de lo que comemos

Desde hace algún tiempo es cada vez más frecuente ver el término “Mindful Eating” en cualquier artículo relacionado con la alimentación.

Mindful eating almería

Pero ¿qué significa exactamente Mindful Eating?

Alimentación consciente sería una posible traducción y es que Mindful Eating significa ser conscientes de lo que comemos y de cómo lo comemos. 

Mindful eating no es un tipo de dieta, el mindful eating se refiere a todos aquellos factores que condicionan nuestra forma de relacionarnos con la comida.

Del mismo modo que cuando hablamos de adelgazar no debería hablarse sólo de “hacer dieta” sino de cambiar los hábitos alimenticios.

El Mindful eating es una práctica que debemos aprender y que consiste en poner plena atención a lo que comemos y cómo lo comemos; y es que muchas veces, el estilo de vida actual nos lleva a comer de forma rápida, sin prestar atención, sin masticar lentamente los alimentos, sin apenas saborearlos, sin ser conscientes de lo que estamos comiendo porque estamos pendiente de lo que vemos en la tv o del móvil mientras estamos comiendo…… todo esto condiciona nuestra forma de comer hasta el punto de que influye en que comamos mayores cantidades de comida y de forma más impulsiva.

El Mindful Eating busca que volvamos a conectar con los sabores y aromas de las comidas, que seamos capaces de disfrutar de la comida y de saciar exclusivamente el hambre fisiológico (lo que necesitamos en base a las calorías que gastamos) y no el hambre “emocional”.

Mindful eating nutricionista almería


Existen muchas formas de ayudarnos a conseguir ser más conscientes de lo que comemos y como consecuencia de ello, a cambiar nuestros hábitos alimenticios y a conseguir un peso saludable.

Desde libros hasta aplicaciones para dispositivos electrónicos, pasando por especialistas en nutrición que te ayuden a conseguir unos mejores hábitos a través del Mindful Eating.

Si además de querer cambiar los hábitos alimenticios queremos tratar un problema de sobrepeso u obesidad, las técnicas como el Balón Intragátrico, el Método POSE o el Método Apollo se convierten en perfectos aliados para conseguir reducir los niveles de saciedad y ayudarnos en el proceso de cambio de hábitos alimenticios.

Mientras tanto os dejamos con algunos consejos para empezar a poner en práctica el Mindful Eating:

-Identifica si se tienes hambre o si estás comiendo o picando algo de comida por una razón emocional
-Disfruta de los sabores, texturas, aromas, etc.. de los alimentos y mastica lentamente  
-Siéntate a comer y convierte ese momento en algo especial
-Evita cualquier distracción (ver la televisión, mirar el móvil, etc…) 
-Siéntese a comer y disfrútelo como un momento especial
-Basa tu dieta en alimentos saludables y ténlos siempre a mano para evitar decantarte por otros menos saludables. 


En cualquier caso, nuestro equipo de especialistas del área de nutrición y tratamiento del sobrepeso/obesidad estará encantado de resolver cualquier duda que tengas sobre cómo podemos ayudarte a modificar tus hábitos alimenticios y a adelgazar. 


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.