Murcia: El 31% de las futuras madres tienen obesidad antes del embarazo - Gastrum
1805
post-template-default,single,single-post,postid-1805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Murcia: El 31% de las futuras madres tienen obesidad antes del embarazo

Murcia: El 31% de las futuras madres tienen obesidad antes del embarazo

Estos son los datos de un estudio realizado en Murcia entre 400 embarazadas.
tratamiento del sobrepeso y la obesidad antes del embarazo
Junto al dato de la obesidad, aparecen otros preocupantes datos que reflejan un estilo de vida poco saludable como por ejemplo el bajo porcentaje de embarazadas que siguen una alimentación basada en la dieta mediterránea (sólo un 11%), o el bajo porcentaje de mujeres que realiza dos o más días de actividad física intensa que se situó en un 16%.

Para evitar algunos de estos malos hábitos, 24 centros de salud de la Región  de Murcia han puesto en marcha un proyecto de prevención de la obesidad en la infancia que implica a las embarazadas con el fin de concienciar y educar sobre unos buenos hábitos alimenticios y pautas de vida saludables.

Y es que estos datos son preocupantes por varios motivos:

Método POSE antes de quedar embarazada
1).- Porque si el 31% padece un problema de obesidad antes del embarazo lo más probable es que después del embarazo no sólo lo mantenga sino que aumente.
2).- Por los riesgos para la salud que supone la obesidad en general: Aumento de posibilidades de desarrollar diferentes enfermedades entre ellas diferentes tipos de cáncer.
3).- Por los riesgos que supone para el embarazo el padecer obesidad. Diferentes estudios demuestran que en las mamás con obesidad, el riesgo de diabetes gestacional se multiplica por cinco. Otros estudios concluyeron que la obesidad durante el embarazo aumenta las probabilidades de tener una muerte prematura así como de padecer una enfermedad cardiovascular.
4).- Por el riesgo de sufrir un aborto espontáneo y complicaciones durante el embarazo. El riesgo de muerte fetal e infantil es entre dos y tres veces superior para las mujeres con obesidad. Además, el riesgo de sufrir lesiones durante el parto también es mayor ya que habitualmente los bebés de madres con obesidad son más grandes y esto dificulta el parto.
5).- Por los daños para salud que supone para el bebé. Los bebés nacidos de madres con obesidad tienen mayores posibilidades de desarrollar diferentes enfermedades como defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal y autismo.
En cualquier caso además de la prevención es importante considerar un tratamiento para combatir el sobrepeso o la obesidad antes de quedarse embarazada. 
Actualmente técnicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo permiten combatir un problema como es la obesidad sin cirugía y sin intervención quirúrgica. 
reducción de estómago sin cirugía almería

Se trata de técnicas endoscópicas que se basan en la ocupación de parte del estómago (balón intragástrico) o en la reducción del mismo (Método POSE o Método Apollo) consiguiendo así que con una menor capacidad de estómago la persona se sienta saciada antes con menor cantidad de comida y facilitando así el cambio de hábitos alimenticios necesario para un estilo de vida y peso saludable.

Para más información sobre estas técnicas y sobre cómo podemos ayudarte a perder peso, no dudes en solicitar una visita informativa gratuita con nuestro equipo médico y estaremos encantados de valorar tu caso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.