Consecuencias de la obesidad y malos hábitos alimenticios en los niños - Gastrum
1773
post-template-default,single,single-post,postid-1773,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Consecuencias de la obesidad y malos hábitos alimenticios en los niños

Consecuencias de la obesidad y malos hábitos alimenticios en los niños

balón gástrico para adolescentes obesidad adolescentes almería

Actualmente la obesidad infantil es un problema de salud que va en aumento y si bien  ante esta situación  generalmente se hablan de las consecuencias sociales y estéticas que sufren los pequeños debe tenerse muy claro que los malos hábitos alimenticios y la enfermedad traen consigo una variedad de problemas.

Problemas de salud causados por la obesidad infantil o en la etapa de la adolescencia

Tener malos hábitos alimenticios no solo puede desencadenar una mala nutrición sino que al genera la obesidad se convierten en un factor de riesgo para la aparición de diversas enfermedades de tipo crónico tanto durante la infancia como de adultos.

Pero ¿cuáles son estos problemas de salud que se pueden generar en niños y adolescentes a causa de la obesidad?. principalmente  los siguientes:

Problemas de respiración. Uno de los más populares es la Apnea obstructiva que se presenta mientras se duerme.  Otros problemas en esta área son la intolerancia o baja capacidad para realizar ejercicio o deporte (lo que a su vez propiciará una vida más sedentaria y consecuentemente  mayor predisposición al sobrepeso y la obesidad) así como el surgimiento del asma.

Los  malos hábitos alimenticios  y la obesidad también pueden generar en niños y adolescentes problemas de salud como la Diabetes tipo 2, el aumento de la presión arterial así como problemas en los huesos y en las articulaciones.

Otros problemas son también el nivel elevado de triglicéridos. También el nivel elevado de colesterol. Ambos son factores de alto riesgo para el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. 

En el caso de las jóvenes adolescentes se puede presentar irregularidad en sus periodos menstruales y claramente se deben mencionar el posible surgimiento de desórdenes psicológicos como lo son la depresión, la ansiedad y la baja autoestima. 

En el caso de la obesidad infantil, la única medida para evitar el sobrepeso y la obesidad es la prevención.

método pose para adolescentes obesidad adolescentes almería


Cuando nos adentramos en la adolescencia, a partir de los 18 años tratamientos endoscópicos poco invasivos y con pocos riesgos asociados como el Balón Intragástrico suelen funcionar muy bien para conseguir, antes de que el adolescente pase a la etapa adulta, frenar el sobrepeso facilitando un cambio de estilo de vida y de hábitos alimenticios.

En casos más graves técnicas como el Método POSE o el Método Apollo (ambas también endoscópicas y que por tanto no requieren cirugía) se convierten también en una opción apropiada si así se considera desde el punto de vista médico ya que la obesidad en la adolescencia o en edades jóvenes es con toda seguridad un elemento determinante para padecer muchos problemas de salud que se asocian al exceso de peso.


Si tienes un hijo/a adolescente con obesidad y quieres regalarle salud, ponte en contacto con nuestro equipo médico para que podamos valorar cómo podemos ayudarle a frenar una tendencia, que de no hacerlo, implicará muchas consecuencias negativas afectando a su calidad de vida. 





No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.