Balón Ingerible ¿Qué es y cómo funciona? - Gastrum
1762
post-template-default,single,single-post,postid-1762,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Balón Ingerible ¿Qué es y cómo funciona?

Balón Ingerible ¿Qué es y cómo funciona?


El balón ingerible es una nueva opción para tratar el sobrepeso. Se trata de la última novedad para ayudar a aquellas personas con sobrepeso con un IMC de 27 kg/m2 y obesidad de grados I y II que deseen adelgazar.

El balón ingerible es un balón intragástrico, en formato cápsula de forma que es ingerido por el paciente a través de la cápsula. La cápsula que contiene el balón  va unida a un delgado tubo, que se retira una vez se completa el proceso de llenado del mismo.

Las características del nuevo balón ingerible elipse hacen que el proceso de colocación sea mucho más sencillo ya que no es necesario llevar a cabo un procedimiento endoscópico ni tampoco sedación, eso sí, el proceso se hace siempre en consulta médica y se lleva a cabo un control radiológico de unos 10 minutos con el fin de que el equipo médico pueda verificar la correcta implantación del balón.

Una vez el paciente ingiere la cápsula, se lleva a cabo el proceso de llenado del balón con 550 cc de suero. Cuando el balón se llena, éste queda flotando dentro del estómago y ocupando por tanto una parte del mismo.

El funcionamiento del balón ingerible en cuanto a concepto es similar al del balón intragástrico. El hecho de que parte de la capacidad del estómago esté “ocupada” con el balón ingerible, facilita que el paciente pueda empezar a hacer un cambio de hábitos alimenticios (comer menos y mejor) necesario para conseguir la pérdida de peso. El balón proporciona una sensación de saciedad que hace más sencillo el proceso de cambio de hábitos alimenticios.


El balón ingerible está concebido para ser llevado durante cuatro meses. A partir de ese momento el balón se deshace espontáneamente y se elimina sin riesgos al producirse un desintegrado de la silicona del mismo, de este modo, tampoco se requiere llevar a cabo una endoscopia para la extracción del mismo.

Los resultados publicados hasta la fecha aportan datos de pérdida de peso de entre un a 20-50% de su exceso de peso durante los cuatro meses que dura el tratamiento, si bien con posterioridad a la desintegración y expulsión del balón, el paciente debe continuar con su programa de cambio de hábitos alimenticios.



Así que….. si tienes entre 18-60 años, un sobrepeso de entre 10-20 kilos y quieres perder peso con un tratamiento eficaz pero a la vez sencillo y de bajo riesgo, no dudes en solicitar visita gratuita con nuestro equipo médico y estaremos encantados de explicarte con todo detalle en qué consiste el tratamiento del sobrepeso con el balón ingerible y cómo nuestro equipo médico te ayudará a perder peso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.