Obesidad mórbida: ¿Qué debes saber? - Gastrum
1756
post-template-default,single,single-post,postid-1756,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad mórbida: ¿Qué debes saber?

Obesidad mórbida: ¿Qué debes saber?

A medida que aumenta el porcentaje de población con sobrepeso y obesidad también aumenta el número de obesos graves o mórbidos. La obesidad mórbida es una condición de salud grave que resulta de un índice de masa corporal anormalmente alto.

tratamiento obesidad morbida

Una persona con obesidad mórbida puede tener dificultades para realizar las funciones diarias, como caminar y respirar, y tiene un mayor riesgo de tener muchos problemas de salud graves.

En teoría, cualquier persona puede acabar teniendo obesidad mórbida. Para que alguien gane peso y se vuelva obeso mórbido, debe consumir más calorías de las que su cuerpo puede quemar y usar. El cuerpo almacena las calorías innecesarias como grasa.

A medida que se consumen más y más calorías, las reservas de grasa se hacen más grandes, lo que lleva a la obesidad o, en el peor de los casos, a la obesidad mórbida.

Algunos aspectos sobre la obesidad mórbida:

.Se caracteriza por tener una cantidad extrema de exceso de grasa corporal.
.Se diagnostica con un examen físico más algunas preguntas básicas.
.Para la mayoría de las personas, la obesidad mórbida se puede prevenir y se puede revertir.
.Aquellas personas que padecen un problema de obesidad mórbida corren un mayor riesgo de desarrollar serios problemas de salud.
.Se considera obesidad mórbida cuando una persona tiene cantidades extremas de exceso de grasa corporal y un índice de masa corporal o un IMC mayor de 35.
.Cuando una persona es mórbidamente obesa, tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y de una larga lista de enfermedades y afecciones que afectan directamente a su calidad de vida.

¿Cómo se diferencia la obesidad mórbida de la obesidad?
Una persona puede ser obesa sin ser considerada mórbidamente obesa. Una persona que es obesa tiene un IMC de 30 o superior. Una persona obesa tiene una mayor posibilidad de desarrollar:

  • diabetes
  • accidente cerebral
  • enfermedades del corazón
  • hipertensión
  • artritis
  • algunos tipos de cánceres
    obesidad mórbida


La obesidad mórbida ocurre cuando una persona alcanza un nivel de obesidad que aumenta en gran medida las posibilidades de desarrollar una de estas condiciones.

Estas condiciones a menudo se conocen como comorbilidades y son responsables de causar discapacidades o incluso la muerte.

Factores de riesgo
Si bien casi cualquier persona puede padecer obesidad mórbida, ciertos factores ponen a la persona en mayor riesgo que otros.

Estos incluyen los siguientes:

  • Factores genéticos: algunas investigaciones indican que las personas con antecedentes familiares de obesidad u obesidad mórbida tienen más probabilidades de llegar a ser obesas mórbidas.
  • Hábitos personales: la comida que una persona elige comer y el nivel de actividad de una persona afectan si tienen sobrepeso o son obesos.
  • Factores mentales: el estrés y la ansiedad pueden hacer que alguien aumente de peso, ya que pueden hacer que el cuerpo produzca más cortisol, la hormona del estrés. El cortisol conduce al almacenamiento de grasa y al aumento de peso.
  • Hábitos de sueño: la falta de sueño puede ser otro factor que contribuya al aumento de peso.
  • Ser mujer: muchas mujeres tienen problemas para perder peso durante el embarazo y son propensas a aumentar de peso durante la menopausia.
  • Ciertos problemas médicos: algunos problemas médicos pueden causar obesidad, como el síndrome de Cushing o el síndrome de Prader-Willi.
  • Algunos medicamentos: los antidepresivos y los betabloqueantes son solo algunos de los medicamentos que pueden causar aumento de peso.
  • Envejecimiento: a medida que los adultos envejecen, la desaceleración del metabolismo y el estilo de vida sedentario  puede aumentar la probabilidad de que las personas aumenten de peso.

No Comments

Post A Comment