Falta de sueño y obesidad: dos problemas que van de la mano - Gastrum
1736
post-template-default,single,single-post,postid-1736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Falta de sueño y obesidad: dos problemas que van de la mano

Falta de sueño y obesidad: dos problemas que van de la mano

dormir poco, insomnio, falta de sueño y obesidad
Muchos estudios apuntan a lo mismo: la falta de sueño y la obesidad están profundamente relacionados. 

Diferentes estudios (1) revelan que las personas que tiene prediabetes y, añadido a esto tiene una predilección por hacer todo tarde, dormir, comer o desempeñar diversas actividades, tienen un índice de masa muscular mucho mayor que las que prefieres realizar dichas actividades durante el día.

Además, otro estudio (de la Universidad de Chicago en EE.UU y publicado en la revista «Sleep»)concluyó que la falta de sueño promueve la liberación de señales químicas que hacen aumentar el placer que sentimos cuando comemos, y en especial de alimentos poco saludables como con un alto contenido en sal, azúcares y grasas. 

Asimismo ambos problemas acaban siendo un pez que se muerde la cola. La falta de sueño predispone a la obesidad pero a la inversa la obesidad incrementa el riesgo de sufrir trastornos del sueño, como el insomnio, los ronquidos o la apnea por lo que a menudo muchas personas con sobrepeso entran en un “espiral” del cual es difícil salir sin la ayuda de expertos.

Es evidente que la falta de sueño no debe ser considerada de forma aislada  pero sí es un factor más a tener en cuenta en el enfoque del tratamiento del paciente ya que la falta de sueño lleva a mayores niveles de estrés, a menor actividad por cansancio etc.. que acaban facilitando la acumulación de los kilos de más. de éste, el estrés, la poca actividad… acaban dando esa epidemia.

Es por ello que en Gastrum cuando tratamos un problema de sobrepeso u obesidad no nos quedamos únicamente con el procedimiento o la técnica (dietas, balón ingerible, balón intragástrico, método pose o método apollo) a realizar sino que abordamos el problema desde múltiples perspectivas que incluyen la modificación de determinados hábitos de estilo de vida como es el de dormir poco.


Para más información sobre cómo podemos ayudarte  a combatir un problema de sobrepeso u obesidad o a frenar aquellos factores que ayudan al sobrepeso no dudes en solicitar visita informativa gratuita.

gastrum especialistas en tratamiento obesidad
https://www.gastrum.com/cita-online/


(1) Estos estudios son parte de la Facultad de Medicina de la UIC de Barcelona, y se realizaron con un total de dos mil ciento treinta y tres participantes, permitiendo que los casos sirvan como referencia para los tratamientos propios que se le debe dar tanto a la obesidad, como a la diabetes.

No Comments

Post A Comment