¿Pueden los fármacos antidepresivos favorecer la obesidad? - Gastrum
1733
post-template-default,single,single-post,postid-1733,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Pueden los fármacos antidepresivos favorecer la obesidad?

¿Pueden los fármacos antidepresivos favorecer la obesidad?

depresión y obesidad

Los fármacos antidepresivos, cumplen múltiples funciones, de las cuales hoy por hoy se empiezan a ver sus usos y efectos anclados directamente a la salud de nuestro cuerpo en cuanto a los diversos trastornos emocionales por los cuales cualquiera de nosotros puede atravesar. 

Principalmente, la prescripción de dichos fármacos, se da cuando el propio cuerpo posee dificultades para la producción de serotonina o de norepinefrina, las cuales se segregan en insuficiencia o en exceso. 

Algunos estudios publicados en JAMA Psychiatry, identifican que efectivamente muchos fármacos antidepresivos generan un incremento de peso. Al igual que en los estudios del Public Library of Science, arrojaron que estos fármacos se ubican directamente relacionados con la obesidad, captando un total de personas que los consumen, y arrojando un resultado donde el catorce por ciento de dicha población, tienden a tener sobrepeso y un setenta y un por ciento de estos, ya tienen obesidad como tal. 

¿A qué se debe que los fármacos antidepresivos favorezcan la obesidad?

Los fármacos antidepresivos tienen una incidencia directa en la alimentación de las personas que los consumen, puesto que estos generan cierta condición de ansiedad, todo debido a que se ubican diversos trastornos anclados bien sea a la ansiedad severa, al trastorno obsesivo compulsivo, a trastornos de la conducta alimentaria y a estrés pos traumático. 

depresión y obesidad


Dichos padecimientos, generan efectivamente un aumento de peso puesto que no se genera una auténtica conciencia sobre lo que se quiere comer y lo que se necesita comer, sino que se come porque si, como un efecto de acción reacción que genera como consecuencia la tendencia a sufrir de obesidad. 

Las ventajas que existen de conocer estos casos en particular, se deben a que existen diversas formas que, trabajándolas conjuntamente con el suministro de fármacos antidepresivos, permiten evitar este tipo de trastornos, realizando una comprensión mucho más compleja de los padecimiento para darles un control más directo y proporcional a cada caso particular.

No Comments

Post A Comment