Tipos de obesidad - Gastrum
1727
post-template-default,single,single-post,postid-1727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tipos de obesidad

Tipos de obesidad

No todas las obesidades son iguales, existen diferentes tipos de obesidades como por ejemplo
1. Obesidad alimentaria
Se trata de una obesidad localizada en la parte superior del cuerpo: tronco, espalada, cuello y cara. 
2. Obesidad abdominal nerviosa
En este caso la obesidad de localiza en la zona del abdomen y cintura. El estrés y la ansiedad hacen comer más de la cuenta y de forma descontrolada lo que lleva a la acumulación de kilos.

3.Obesidad por inactividad

La grasa se suele acumular en la zona abdominal. Es una obesidad que viene motivada por la falta de actividad física.


4. Obesidad glútea

Es muy habitual entre las mujeres, la grasa se concentra principalmente en la zona de caderas y muslos. A menudo viene propiciada por cambios hormonales o etapas de la salud femenina (embarazo, menopausia, etc..) que favorecen la acumulación de grasa.
5. Obesidad metabólica aterógena
Se trata de una obesidad concentrada también en la zona abdominal (un abdomen redondo, duro, hinchado) tiene un fuerte componente genético y se asocia con el consumo de bebidas alcohólicas. 

6.Obesidad circulatoria venosa
La grasa se acumula de cintura para abajo, no depende tanto de los hábitos alimenticios sino de falta de actividad física y problemas circulatorios que pueden propiciarla.

6.Obesidad por inactividad
La grasa se suele acumular en la zona abdominal. Es una obesidad que viene motivada por la falta de actividad física.


El gráfico que se muestra a continuación corresponde con los tipos de obesidades mencionados en este artículo según se han ordenado.

tipos de obesidades



En cualquier caso, para todas ellas existe un tratamiento y ese tratamiento siempre tiene un punto en común: modificar determinados hábitos alimenticios e incrementar la práctica de ejercicio físico. Pero en muchos casos el cambio de hábitos no es posible sin una ayuda extraordinaria. No siempre es fácil empezar a comer de otro modo por eso técnicas como el Balón Ingerible son una excelente opción para aquellos casos en los que no existe una obesidad grave pero sí grasa localizada y kilos de más. 

Se trata de una técnica endoscópica de bajo riesgo que te permite empezar a cambiar tus hábitos y perder el peso necesario para que empieces a sentirte mejor.

Para más información sobre obesidad y sobre tratamientos o técnicas no dudes en visitar

especialistas en obesidad

nuestra página web www.gastrum.com o llamarnos para solicitar una visita gratuita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.