Balón Ingerible - Gastrum
1725
post-template-default,single,single-post,postid-1725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Balón Ingerible

Balón Ingerible

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Balón Ingerible, una técnica diseñada para ayudarte a perder peso, pero al ser una técnica novedosa, son varias las consultas que hemos recibido en relación a su colocación. Por ello, hemos dedicado este artículo a hablar en exclusiva de cómo es la colocación del balón ingerible y de su funcionamiento como técnica para perder peso.

Empezaremos explicando qué es y en qué consiste:

El balón ingerible es un balón gástrico que se encuentra dentro de una cápsula. 

El paciente ingiere la cápsula con un poco de agua ya que dicha cápsula tiene un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder ser tragado sin problemas. 

A pesar de ello, el procedimiento se lleva a cabo en el consulta ya que con radiología se controla que el balón quede bien colocado en el estómago.

Una vez el equipo médico comprueba la correcta ubicación del balón ingerible en el estómago. Una vez en el estómago la cápsula se abre, se rellena y se libera el balón. 

El tubo adosado que lleva la cápsula se extrae y el balón queda “flotando” en el estómago.

La sencillez de la colocación del balón ingerible hace que no se requiera sedación y el paciente puede volver a casa una vez se comprueba que el balón está bien ubicado.

A partir de ahí el funcionamiento del Balón Ingerible es el mismo que el del Balón Gástrico. 
Al tener parte del estómago ocupado con el “globo” o “balón” el paciente se siente saciado con menores cantidades de comida lo que a su vez repercute en varios factores: No sólo necesitará menores cantidades de comida para sentirse saciado sino que aprenderá una serie de hábitos (masticar lentamente, elegir alimentos más ligeros, etc…) que facilitarán la adquisición de unos buenos hábitos alimenticios y por consiguiente la pérdida de peso.

balón gástrico ingerible elipseEl balón ingerible está concebido para llevarlo en el estómago durante cuatro meses. A partir de ese periodo el balón se desintegra espontáneamente y se elimina sin ningún tipo de riesgo sin necesidad de endoscopia.

Los estudios de pérdida de peso con Balón Ingerible reportan una pérdida de exceso de peso de un 37%. Cuando finaliza el tratamiento los últimos estudios reportan una pérdida total de entre 20-25kilos.balón ingerible en almería



Además del mismo modo que sucede con otras técnicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo, la pérdida de peso que se consigue con el tratamiento trae consigo mejoras en otros parámetros metabólicos.


¿Para qué tipos de sobrepeso/obesidad esta indicado el Balón Gástrico Ingerible Elipse?

No obstante a pesar de que el balón se lleve colocado cuatro meses el tratamiento médico es de dos años, un periodo durante el cual el equipo médico llevará a cabo un seguimiento del paciente en el que intervendrán diferentes profesionales médicos (nutricionista, psicólogo, etc…) para ayudar al paciente a interiorizar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
Esta técnica está especialmente indicada para casos de sobrepeso, obesidad y obesidad grave.
Está indicado en pacientes con Sobrepeso, Obesidad y Obesidad Grave.

Como ventaja cabe destacar que esta técnica no presenta prácticamente complicaciones por lo que se trata de una opción efectiva, sencilla y eficaz para bajar de peso.

Si quieres conocer si esta técnica es para tí solicita cita gratuita con nuestro equipo médico.



No Comments

Post A Comment