Obesidad severa: ¿Cuándo ocurre y por qué debe tratarse? - Gastrum
1719
post-template-default,single,single-post,postid-1719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad severa: ¿Cuándo ocurre y por qué debe tratarse?

Obesidad severa: ¿Cuándo ocurre y por qué debe tratarse?


se puede tratar la obesidad grave con el método apollo

La obesidad mórbida es una enfermedad que limita y afecta gravemente a la calidad de vida. Las personas con obesidad mórbida tienen serios problemas para hacer tareas rutinarias como caminar. 


¿cómo se llega a una situación de obesidad severa o grave? 


Nadie llega de un día para otro a una situación así. Las personas con obesidad severa suelen arrastrar años con un problema de sobrepeso. Muchas veces empezaron con sobrepeso para seguir acumulando kilos y avanzando por otras categorías de sobrepeso, obesidad moderada hasta llegar a una situación de obesidad mórbida.



¿a partir de cuándo se considera que existe una situación de obesidad mórbida?
Cuando el IMC (indice de Masa Corporal) es superior a 35 se considera que se da una situación de obesidad  severa.

Las causas y motivos que llevan a una situación son muchas. La obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial en la que intervienen factores genéticos, fisiológicos, de conducta, etc,…pero con independencia de los motivos que la originen y simplificándolo todo mucho, la obesidad mórbida se da cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo puede quemar y usar llevando el cuerpo a una situación en la que se almacenan las calorías innecesarias como grasa.

No obstante los principales factores que pueden condicionar a que una persona padezca obesidad severa son:


    Factores genéticos: Diferentes estudios apuntan a que cuando en la familia existen  antecedentes familiares de obesidad u obesidad mórbida las posibilidades de desarrollar la enfermedad son mayores.

    Hábitos alimenticios: El tipo de comida, la forma de cocinarla, la forma de comer, las cantidades a ingerir… todo ello juega un papel clave en el desarrollo de la enfermedad.

    Factores mentales: el estrés y la ansiedad son dos situaciones que se relacionan con la obesidad. Cuando estamos estresados el cuerpo produce una hormona, el cortisol que favorece el almacenamiento de grasa y consecuentemente la ganancia de peso.

    Hábitos de sueño: Dormir poco favorece al aumento de peso.

    Otras patologías: Algunas enfermedades como el  Síndrome de Prader-Willi o el Síndrome de Cushing favorecen la obesidad. 


    Algunos medicamentos como los antidepresivos pueden facilitar la ganancia de peso.  


Hasta aquí las causas … pero ¿Qué ocurre con el tratamiento?


Hasta hace relativamente poco para casos de obesidad grave y mórbida la única opción era la cirugía de la obesidad. Sin embargo, los avances en el campo de la endoscopia han permitido que hoy en día técnicas como el Método Apollo, sean una opción eficaz y de bajo riesgo para el tratamiento de la obesidad grave.


método apollo en almería


Si tienes un problema de obesidad grave, no dejes que tu salud siga pagando las consecuencias de los kilos de más. Solicita una visita informativa con nuestro equipo médico para que podamos valorar tu caso y trabajar en un plan personalizado que, con la ayuda de técnicas endoscópicas (sin cirugía) te permita acabar con los kilos de más. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.