Relación entre conducir , malos hábitos y sobrepeso - Gastrum
1715
post-template-default,single,single-post,postid-1715,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Relación entre conducir , malos hábitos y sobrepeso

Relación entre conducir , malos hábitos y sobrepeso

No cabe duda que uno de los principales objetivos de la tecnología es facilitar la vida de las personas; sin embargo, los seres humanos dependemos tanto de estas herramientas que nuestra vida se ha vuelto un tanto sedentaria, lo cual es contraproducente para nuestra salud. 

sobrepeso en almeria

Este cambio se ha vuelto tan notorio que muchos investigadores lo han tomado como objeto de estudio para sus investigaciones. Uno de esos trabajos consistió en encontrar la asociación entre el tiempo que una persona pasa conduciendo y la presencia de un estilo de vida poco saludable. 

Aunque conducir parezca algo inofensivo, lo cierto es que se trata de una actividad que fomenta una actitud más sedentaria. La investigación trató de determinar si existía una relación entre conducir y otros hábitos poco saludables. Los resultados arrojaron que las personas que conducen más de tres horas al día tienden a padecer sobrepeso u obesidad, son fumadores, tienen un bajo consumo de frutas y verduras, y practican muy poca actividad física. 

Sin duda, estos resultados permiten vislumbrar que el uso excesivo del automóvil puede desencadenar que las personas desarrollen un estilo de vida sedentario y con una mala alimentación.

Por supuesto, este comportamiento aumenta las posibilidades de padecer problemas relacionados con unos malos hábitos alimenticios como el sobrepeso.

Pero a la inversa también se da la misma situación. El sobrepeso afecta a la conducción. Según un estudio publicado en  Emergency Medicine Journal ,las personas con sobrepeso pero en especial con obesidad tienen más posibilidades de correr diferentes peligros ante el volante.

conducir y obesidad


Uno de estos peligros es sin duda el quedarse dormido. La apnea del sueño es una enfermedad frecuente entre quienes padecen obesidad.

En Gastrum no podemos ayudarte a disminuir las horas de conducción pero sí a cambiar tus hábitos alimenticios y a tratar el sobrepeso y la obesidad con técnicas como el balón ingerible, el balón intragástrico, el método pose o el método apollo que además de ser efectivas en cuanto a resultados, son endoscópicas (sin cirugía) y de muy bajo riesgo para el paciente en especial si se compara con técnicas de cirugía de la obesidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.