¿Qué tienen en común el balón ingerible, el balón gástrico, el método pose y el método apollo? - Gastrum
1712
post-template-default,single,single-post,postid-1712,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué tienen en común el balón ingerible, el balón gástrico, el método pose y el método apollo?

Todas estas técnicas para adelgazar son diferentes entre sí con indicaciones diferentes sin embargo también tienen varios puntos en común. Veamos cuáles son:

método pose o método apollo

1).- Todas ellas son técnicas endoscópicas. 
Es decir, se engloban bajo el concepto de endoscopia bariátrica. El hecho de que todas ellas sean técnicas endoscópicas significa que:

.- Ninguno de estos tratamientos requiere de cirugía con todas las ventajas que ello supone a nivel de bajo riesgo, menores complicaciones para el paciente y mayor comodidad.

2).- El objetivo de todas ellas es el mismo: Ayudar al paciente a conseguir cambiar sus hábitos alimenticios.

El modo en que actuán como herramienta de ayuda es diferente. En el caso del balón ingerible y el balón intragástrico el llevar el “balón” ocupando una parte del estómago hace que el paciente se sienta saciado con menores cantidades de comida y esto facilita el aprendizaje hacia unos hábitos alimenticios más saludables. En el caso del Método POSE y el Método Apollo dicha sensación de saciedad se consigue mediante la reducción de la capacidad del estómago pero el objetivo es el mismo: facilitar a través del control y la sensación de saciedad el cambio de hábitos

3).- El procedimiento es clave para conseguir el éxito sin embargo el trabajo del equipo médico y el compromiso del paciente son elementos fundamentales para completar el tratamiento con éxito.

balón gástrico método pose y método apollo

La técnica en si misma es clave para iniciar el cambio pero después con independencia de la técnica hay un trabajo por parte del equipo médico que es fundamental para conseguir que el paciente logre el cambio. Nutricionista, psicólogo, etc.. todo el equipo médico debe acompañar durante este proceso al paciente y el paciente debe seguir las indicaciones para que todo funcione de la forma esperada. Ya sea el balón ingerible, el balón intragástrico, el método pose o el método apollo todos estos tratamientos requieren del trabajo en equipo y del compromiso del paciente en acudir a las visitas de seguimiento para que el tratamiento sea efectivo no sólo a efectos de conseguir la pérdida de peso sino de mantener tal pérdida de peso a largo plazo.

Estos son los elementos en común, después cada técnica tiene sus indicaciones a nivel de IMC, pero además a cada paciente en función de su historial le irá mejor una técnica que otra. En Gastrum en nuestras consultas especializadas en obesidad en Almería, Granada y Murcia ofrecemos todas estas técnicas por lo que la mejor forma de saber qué opción es la más apropiada para ti no dudes en solicitar cita gratuita con nuestro equipo médico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.