Balón Ingerible: Todo lo que necesitas saber de esta nueva técnica para adelgazar - Gastrum
1710
post-template-default,single,single-post,postid-1710,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Balón Ingerible: Todo lo que necesitas saber de esta nueva técnica para adelgazar

El balón ingerible es la última técnica endoscópica que ha pasado a ampliar la gama de opciones endoscópicas para tratar el sobrepeso.

 

El balón ingerible es una técnica destinada a ayudar a adelgazar a aquellas personas que presentan un sobrepeso de entorno a 10 kilos y que tienen un IMC  de entre 27-36kg/m2.

La principal  ventaja de esta técnica es que se trata de un procedimiento sencillo de bajo riesgo y como norma general cómodo para el paciente.

¿Cómo funciona el balón ingerible?

El paciente debe ingerir una cápsula-catéter que contiene el balón. Una vez en el estómago se procede al llenado del balón hasta que se consigue un volumen de 550-600cc.

La técnica de colocación no requiere endoscopia aunque sí que debe realizarse bajo supervisión médica así como radioscopia para verificar su correcta colocación antes de iniciar el proceso de hinchado.

La colocación no requiere sedación y tras verificar que el balón esté bien colocado el paciente puede retomar su actividad cotidiana.

¿Cuánto tiempo se lleva colocado? 

El balón se lleva colocado 4 meses. A partir de la semana 15-17 se desintegra y se expulsa automáticamente.

¿Además del balón ingerible qué más debe tenerse en cuenta?

El balón colocado en el estómago facilita la sensación de saciedad y por tanto ayuda al cambio de hábitos necesario para perder peso. El tratamiento incluye un seguimiento de 6 meses con nuestro equipo médico tiempo durante el cual nuestros nutricionista, psicólogos, etc… te ayudarán a conseguir el cambio de hábitos y consecuentemente la pérdida de peso.

 

¿Tiene riesgos o complicaciones? ¿Es molesto para el paciente?
 

Durante  los  primeros días pueden notarse algunas molestias hasta que el estómago se acostumbra a tener el balón.Algunas de las manifestaciones posibles son diarreas, vómitos o náuseas.

En cuanto a los riesgos son mínimos.



¿Tras la colocación del balón ingerible qué debo tener en cuenta?

Básicamente deben seguirse las pautas que desde el equipo médico se den a cada paciente. Los primeros días es muy importante mantener un buen nivel de hidratación si bien  al principio será sólo unos sorbos para poco a poco ir bebiendo más. Durante estos primeros días también se evitará la ingesta de alimentos sólidos.

¿Cuanto peso se puede perder? 

La media de pérdida de peso es superior a un 50% del exceso de peso.

Para más información solicita cita informativa gratuita con nuestro equipo médico especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en Almería, Granada y Murcia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.