Gastrum | Obesidad tiroidea: ¿qué es?
1698
post-template-default,single,single-post,postid-1698,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Obesidad tiroidea: ¿qué es?

tiroides y obesidad

Seguramente hablas oído hablar de que las tiroides pueden ser una de las causas que facilitan el sobrepeso, por eso dedicamos este artículo a explicar qué es la obesidad tiroidea y cómo ocurre.

Son muchos los estudios que concluyen que existe una relación entre la enfermedad de la tiroides, el peso corporal y el metabolismo. Las hormonas tiroideas son responsables de regular el metabolismo basal.  Aquellas personas cuyas glándula tiroides no funcionaban correctamente tienen un metabolismo basal bajo.

El metabolismo basal, es la energía que gasta tu cuerpo en el “día a día” con todo aquello que hagas sin contar el ejercicio o actividad física. Es la cantidad de calorías que el cuerpo consume para poder llevar a cabo las funciones necesarias para vivir.

Si el metabolismo basal es bajo significa que consumimos menos calorías y que por tanto comiendo lo mismo que otras personas tendremos mayor tendencia a acumular kilos de más. 

Además de las hormonas tiroideas, existen  otras  muchas hormonas  proteínas y otros compuestos químicos que son fundamentales para el control del gasto de energía, el consumo de alimentos, y el peso corporal, por eso es difícil atribuir el exceso de peso exclusivamente a las hormonas tiroideas sin embargo tratando el problema puede conseguirse una regulación del peso.

obesidad tiroidea


De este modo una vez se trata el problema de tiroides puede esperarse una pequeña pérdida de peso sin embargo esa pérdida de peso será residual (menos del 10% del peso corporal), además es bastante habitual que cuando se ha convivido con un problema de tiroides durante un largo periodo de tiempo sin ser tratado aún y tratándolo no se dé una pérdida de peso significativa por lo que nuestra recomendación es:

1).- Prevención: Ante un problema de sobrepeso pon medidas cuanto antes mejor. Averigua cuáles son las causas que pueden motivarlo y trata el problema en cuanto sea posible.

2).- Aún y tratando las causas que pueden predisponer al sobrepeso, no siempre se perderá peso. Por ello es importante recurrir a especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que, con técnicas endoscópicas de bajo riesgo y alta efectividad como el Método POSE, el Balón Ingerible, Balón Intragástrico o el Método Apollo puedan ayudarte a controlar los mecanismos de saciedad, comer de forma distinta y finalmente perder peso.

Para más información no dudes en consultar nuestra web www.gastrum.com o socilitar cita gratuita con nuestro equipo médico. 

No Comments

Post A Comment