Ejercicios para frenar la tendencia al sobrepeso - Gastrum
1689
post-template-default,single,single-post,postid-1689,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ejercicios para frenar la tendencia al sobrepeso

 
Cuando se habla de pérdida de peso u obesidad, siempre se recomienda realizar alguna actividad física que ayude a los pacientes a mantener un estilo de vida más saludable. A pesar de que hoy en día existen diferentes opciones, lo cierto es que, cuando se trata de controlar el peso, algunas actividades físicas son más efectivas que otras. 
Además, con independencia de que el sobrepeso y/o la obesidad sean tratados con la ayuda de técnicas como el balón ingerible, balón gástrico, método pos, método apollo o inclusive técnicas de cirugía de la obesidad como el tubo gástrico, la práctica de ejercicio físicio siempre forma parte del tratamiento.
 
De acuerdo con la OMS, cerca de 13% de los adultos alrededor del mundo padecen obesidad y se estima que esta cifra aumentará con el paso del tiempo. Sin duda, el panorama de esta enfermedad es preocupante y, por ello, muchas investigaciones han tratado de encontrar soluciones y mejores medidas para lidiar con ella. 
Una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad Nacional de Taiwán, ha tratado de localizar los ejercicios más efectivos para una persona con obesidad o para aquellos cuya predisposición genética aumenta sus posibilidades de contraer esta enfermedad. 
En este estudio, los investigadores examinaron los datos de 18, 425 adultos  con un rango de edad de 30 a 70 años, en quienes observaron 5 medidas de obesidad: IMC, circunferencia de la cintura, porcentaje de grasa corporal, circunferencia de la cadera y relación cintura-cadera. La idea era que los sujetos informaran a los investigadores sobre los ejercicios que realizaban regularmente para que éstos pudieran hacer un seguimiento de sus medidas. 
EJERCICIOS PARA FRENAR EL SOBREPESO
De las 18 actividades físicas que se analizaron, se descubrió que:
·        .- Correr es el mejor ejercicio para reducir el sobrepeso. Esta actividad disminuye el IMC, la grasa corporal y la circunferencia de la cadera. 
·        .- Caminar, bailar, prácticas largas de yoga y escalar disminuyen también el IMC, 
A pesar de estos resultados positivos, se descubrió que algunas actividades populares como el ciclismo, la natación, las pesas y los estiramientos no producen ningún efecto positivo en el peso. 
Esta investigación permite que las personas tengan una mejor idea sobre los efectos que el ejercicio produce en su salud. De igual manera, les permite crear rutinas más efectivas y que los mantengan más motivados. 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.