Enfermedad de Hígado Graso y Obesidad ¿Cómo están relacionadas? - Gastrum
1687
post-template-default,single,single-post,postid-1687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Enfermedad de Hígado Graso y Obesidad ¿Cómo están relacionadas?

 

Los malos hábitos alimenticios que propician obesidad parecen estar también detrás del aumento de casos de la enfermedad hígado graso también conocida como esteatosis hepática que se caracteriza por la acumulación de nódulos de grasa en el hígado.

obesidad

Después del alcoholismo, la segunda causa de esta enfermedad es el sobrepeso. Entre el 70-100% de las personas con obesidad tienen hígado graso.

La pérdida de peso es un requisito fundamental para restablecer un normal metabolismo hepático. No basta con llevar una dieta especial para hígado graso sino que la pérdida de peso y el incremento de la actividad física aeróbica son fundamentales para movilizar el tejido adiposo y restablecer el normal metabolismo hepático.

Lo curioso es que hígado graso y obesidad están relacionados en ambos sentidos, es decir el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de la enfermedad del hígado graso pero a la inversa, quienes padecen esta enfermedad tienen dificultades para perder peso.

En cualquier caso el cambio de hábitos alimenticios resulta indispensable para prevenir, mejorar o revertir ambas enfermedades. Una dieta equilibrada y saludable es la mejor forma de hacer frente a ambas enfermedades. Pero cuidado una dieta bien desarrolla y planificada por especialistas en el tratamiento de ambas enfermedades (obesidad e hígado graso) ya que una dieta excesivamente estricta es poco recomendable para el hígado graso.


Además de un cambio de hábitos alimenticios y un aumento del consumo de alimentos vegetales también es imprescindible el evitar el consumo de alcohol y tabaco e incrementar la práctica de actividad física.

enfermedad de hígado graso

En Gastrum estamos especializados en ambos problemas de salud. Desde nuestra Unidad de Obesidad y Nutrición trabajamos con diferentes técnicas como el balón ingerible, balón gástrico, método pose o método apollo en Almería, Granada y Murcia como base de un tratamiento personalizado en el que nuestro equipo médico acompaña y ayuda al paciente a conseguir el cambio necesario para perder peso. Por otro lado desde nuestra Unidad de Hepatología abordamos y tratamos diferentes enfermedades relacionadas con el hígado, entre ellas la enfermedad de hígado graso.

Solicita cita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.